Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 13 de abril de 2008

Spotting 12 de Abril de 2008

Había que devolver gentilezas por el dato con buenas fotos a la gente de TODA LA AVIACION había dicho unos post atrás, y fue por eso que cerca del mediodía ya me encontraba en los alrededores del aeropuerto Taravella para retratar al B757-200 de la USAF tan anunciado por estas horas.
Pasadas las 12 20hs ingreso en frecuencia de COR APP (119.1) el mencionado avión, donde se le dieron los respectivos vectores para realizar su aproximación instrumental a pista 18, cosa que se procedió a comunicarle en claras instrucciones en un ingles, tanto por parte del piloto como por parte del controlador encargado de dicho transito que hablaron un ingles totalmente entendible.
Unos minutos mas tarde lo tuvimos a la vista, levemente debajo de una densa capa nubosa, lo que dificultaba en parte divisarlo. Fue ahí cuando pudimos comprobar que el avión tenia un claro dominio de pintura blanca a lo largo y ancho de su fuselaje, lo que le quitaba un poco de belleza, a pesar de ser un precioso B757.
Una vez aterrizado se le pudo ver en la parte posterior una pequeña bandera estadounidense, y una matricula en números negros que rezaba “24452”.
Escuchando como se le indicaba via frecuencia de rodaje (121.75) al piloto su Flight Plan, pudimos confirmar que el avión tenia una ETD (Estimated Time Departure) a las 1700UTC, que luego terminaría siendo 1730UTC.
Entonces hubo que hacer la espera para tomarle una buena foto, pasando por supuesto por un rico almuerzo en la confitería de la estación de servicio ESSO.
Finalmente el avión partió a las 1430 LT.














También pudimos divisar los tráficos normales, pero lo destacado fue un hermoso Falcon 50 matricula N524S, arribado desde GYE unos días antes que se encontraba en plataforma Este.












No hay comentarios: