Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
domingo, 13 de abril de 2008
Spotting 12 de Abril de 2008
Había que devolver gentilezas por el dato con buenas fotos a la gente de TODA LA AVIACION había dicho unos post atrás, y fue por eso que cerca del mediodía ya me encontraba en los alrededores del aeropuerto Taravella para retratar al B757-200 de la USAF tan anunciado por estas horas.
Pasadas las 12 20hs ingreso en frecuencia de COR APP (119.1) el mencionado avión, donde se le dieron los respectivos vectores para realizar su aproximación instrumental a pista 18, cosa que se procedió a comunicarle en claras instrucciones en un ingles, tanto por parte del piloto como por parte del controlador encargado de dicho transito que hablaron un ingles totalmente entendible.
Unos minutos mas tarde lo tuvimos a la vista, levemente debajo de una densa capa nubosa, lo que dificultaba en parte divisarlo. Fue ahí cuando pudimos comprobar que el avión tenia un claro dominio de pintura blanca a lo largo y ancho de su fuselaje, lo que le quitaba un poco de belleza, a pesar de ser un precioso B757.
Una vez aterrizado se le pudo ver en la parte posterior una pequeña bandera estadounidense, y una matricula en números negros que rezaba “24452”.
Escuchando como se le indicaba via frecuencia de rodaje (121.75) al piloto su Flight Plan, pudimos confirmar que el avión tenia una ETD (Estimated Time Departure) a las 1700UTC, que luego terminaría siendo 1730UTC.
Entonces hubo que hacer la espera para tomarle una buena foto, pasando por supuesto por un rico almuerzo en la confitería de la estación de servicio ESSO.
Finalmente el avión partió a las 1430 LT.
Pasadas las 12 20hs ingreso en frecuencia de COR APP (119.1) el mencionado avión, donde se le dieron los respectivos vectores para realizar su aproximación instrumental a pista 18, cosa que se procedió a comunicarle en claras instrucciones en un ingles, tanto por parte del piloto como por parte del controlador encargado de dicho transito que hablaron un ingles totalmente entendible.
Unos minutos mas tarde lo tuvimos a la vista, levemente debajo de una densa capa nubosa, lo que dificultaba en parte divisarlo. Fue ahí cuando pudimos comprobar que el avión tenia un claro dominio de pintura blanca a lo largo y ancho de su fuselaje, lo que le quitaba un poco de belleza, a pesar de ser un precioso B757.
Una vez aterrizado se le pudo ver en la parte posterior una pequeña bandera estadounidense, y una matricula en números negros que rezaba “24452”.
Escuchando como se le indicaba via frecuencia de rodaje (121.75) al piloto su Flight Plan, pudimos confirmar que el avión tenia una ETD (Estimated Time Departure) a las 1700UTC, que luego terminaría siendo 1730UTC.
Entonces hubo que hacer la espera para tomarle una buena foto, pasando por supuesto por un rico almuerzo en la confitería de la estación de servicio ESSO.
Finalmente el avión partió a las 1430 LT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario