Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 23 de mayo de 2008

El Bravo Alfa November cumpliendo un vuelo sanitario mas

A las 19:12hs arribo el Bech King Air LV-BAN del Gobierno de la Provincia de Córdoba, trasladando desde Ushuaia (USH) a una persona afectada por la enfermedad denominada Bolutismo.
Esta aeronave constantemente realiza vuelos sanitarios, por lo que cumple un rol mas que importante para la población de Córdoba.
Para ampliar un poco mas la información aquí les dejo un articulo recién publicado por LA VOZ DEL INTERIOR.Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
Llegó a Córdoba la joven afectada con botulismo
La otra persona que contrajo la enfermedad tuvo una complicación de salud y recién llegaría mañana. Permanece en Ushuaia.
Redacción LAVOZ.com.ar
La cordobesa que contrajo botulismo en Ushuaia llegó esta tarde a esta Capital en un avión sanitario de la Provincia, mientras que el joven afectado no pudo ser trasladado por una complicación cardiaca.
“En este momento va a estar en una sala de aislamiento con medida de soporte general. Iban a salir los dos pero el joven tuvo un problema y ya fue estabilizado. Si todo sigue bien llegará mañana”, dijo el ministro de Salud, Oscar González, a Teleocho Noticias.
La mujer es oriunda de la Capital cordobesa y el varón de Alta Gracia. Ambos habrían contraído la enfermedad a través del consumo de conservas.
Ramón, padre del joven, señaló primero que su hijo iba a ser trasladado a Córdoba y luego al Hospital Neonatal
"Ellos requieren una terapia especial, lo van a alojar ahí", había expresado.
Sin embargo, cuando el joven iba a subir al avión sufrió una descompensación que obligó a suspender el traslado, según confirmó su padre en declaraciones a radio Cadena 3.
La enfermedad. El botulismo es una enfermedad rara pero severa, causada por la bacteria Clostridium botulinum. Las bacterias ingresan al organismo a través de heridas o del consumo de alimentos mal enlatados o mal conservados (ver en Wikipedia ).
El germen se encuentra en el suelo y el agua no potable y produce esporas que sobreviven en los alimentos mal conservados, donde generan la toxina.
Su ingesta, aun en mínimas cantidades, puede causar intoxicaciones graves.

2 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Seria bueno que se explicara por que Tierra del Fuego esta sin avion sanitario

EmmanuelCBA1 dijo...

En respuesta a tu inquietud, a las 14:10hs esta llegando el Lear 35 LV-AIT de la Gobernacion de Tierra del Fuego con la otra persona enferma.