Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 26 de junio de 2008

Sky Con no detiene su crecimiento

Me comentaron que en principio se estaría inclinando la elección por una aeronave Navajo, un Learjet y otro Metro III. Aunque no esta tomada la decisión final.
Respecto a la nota, hay que aclarar cuando se asegura que “no existe ningún avión sanitario en Córdoba”. La corrección seria que la hay, y que se trata del Bech King Air LV-BAN de la Dirección Provincial Aeronáutica de Córdoba.


Fuente: Punto a Punto

Skycon suma tres aviones y crece en el exterior

La compañía de Richard Gaido continúa con su plan de expansión que comenzó en el 2007. Para esta temporada quiere sumar un nuevo servicio: Sky Tour.

Con un mercado aerocomercial “enrarecido” en los primeros meses del año (paro de pilotos, cancelación de vuelos, etc), algunas compañías supieron capitalizarlo. Una de ellas fue Skycon, la empresa de Richard Gaido, que realiza vuelos ejecutivos y se vende como el “primer explotador aéreo de la región central del país”, no paró de crecer. De hecho, durante el año pasado el crecimiento fue del 60%.
“Actualmente, tenemos un vuelo semanal entre Montevideo y Aeroparque y otro avión en Chile, que lo utilizan las compañías mineras”, cuenta Gaido, el titular y presidente de Skycon.
El próximo paso de la aérea será sumar 3 máquinas biturbo hélice con capacidad para 19 pasajeros: “Lo haremos entre fines de este año y principios del próximo”, agrega el empresario. Cada una de las aeronaves cuesta alrededor de US$ 1,5 millón.
Al mismo tiempo, la compañía pondrá más énfasis en la prestación del servicio Sky Tour, que la empresa está sumando para la temporada invernal. “Estamos hablando con las agencias de viajes que manejan los destinos del sur del país y Cataratas, ya que tenemos muy buenas expectativas”, señala.
La expansión de la compañía obligó a Gaido a buscar nuevas locaciones para Skycon, y el empresario optó por lo más cercano al aeropuerto Taravella. “Estamos en Ciudad Empresaria, en instalaciones muy cómodas, ya que en el aeropuerto no hay lugar para las oficinas”.
Por último, entre los planes de la empresa figura sumar un avión para uso sanitario, ya que “en Córdoba no hay ningún avión de estas características. Pretendemos sumar uno que cuente con una unidad de terapia intensiva”, señala.Metro III LV-BGR de Sky Con en punto de espera de pista 05.

No hay comentarios: