Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*17 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 25 de junio de 2008

¿Desde Octubre AeroVip con base en Cordoba?

Fuente: Punto a Punto
Ávila quiere un hub en Córdoba para su aérea

El ex dueño de Torneos y Competencias iniciará las operaciones de AeroVip en octubre. "Córdoba nos interesa para instalar un hub y recuperar la ruta a Río Cuarto", le confirmó a Punto a Punto.

Invitado al relanzamiento de la planta de Fiat en Ferreyra, Carlos Ávila, ex dueño de Torneos y Competencias y titular de AeroVip, le confirmó a Punto a Punto que en octubre “la compañía estará operativa. Ya tenemos los permisos de la Secretaría de Transporte y estamos definiendo la llegada de las aeronaves con las que vamos a operar”.
El empresario destacó que el corredor Montevideo-Punta del Este-Buenos Aires será el eje de la nueva compañía, aunque también atacarán el interior del país. En ese contexto, señaló que “Córdoba es una plaza muy importante para AeroVip”.
“La empresa ya operaba en este mercado y con el Gobierno anterior estuvimos negociando para instalar un hub aquí. Después, tuvimos que empezar de nuevo por el cambio de autoridades, y al mismo tiempo mantenemos reuniones con diferentes cámaras, con el objetivo de establecer una base aquí”, contó Ávila.
En ese sentido, el titular de AeroVip reconoció que la ruta Córdoba-Río Cuarto-Buenos Aires se presenta “como una de las más atractivas. Sabemos que en su momento fue importante y queremos recuperarla”.
Por último, Ávila señaló que “en todos los países, los gobiernos otorgan algún tipo de subsidio a las compañías aéreas, mucho más ahora, con el aumento del precio del petróleo. Los gobiernos deben apoyarlas”.

No hay comentarios: