Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 23 de junio de 2008

Una noticia la cual promete traer mas vuelos a Cordoba en el mediano plazo

Fuente: Punto a Punto

En un mes, 17 aerolíneas locales pedirán nuevas rutas al Gobierno

Es el doble de las que se presentaron en la última audiencia pública, en diciembre de 2005. Las líneas existentes lo consideran innecesario, pero no se oponen

Ya hay una cola de 17 aerolíneas que pedirán rutas en la próxima audiencia pública que convocará la Secretaría de Transporte en julio. Según informó a El Cronista el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el listado está formado por Beagle, Cielos Mediterráneos, Leal Líneas Aéreas, Micoluc SA, Líneas Aéreas Bonaerenses (LABSA), Líneas Aéreas del Mercosur, Macair, Sud Aéreas Regionales, Sol, Air Pampas, Aerovías Líneas Aéreas, Aero Iguazú, Andes, Aviación Patagonia, Austral, Ayres Sud y Baires Fly.
La cartera de Transporte anticipó que dará prioridad a los “proyectos federales”, es decir, a los tramos interprovinciales. Actualmente, el mapa aerocomercial exhibe una asimetría similar al resto de los tejidos de comunicaciones, como el ferroviario o el de la fibra óptica, con un centro en Buenos Aires, del cual parten todos los tendidos.
Las firmas locales de cabotaje no rechazan la apertura del mercado, aunque sí toman una postura dura con relación a los antecedentes. “El mercado argentino viene de un periodo en el cual las compañías sufrieron mucho desde un punto de vista económico y hoy no sería necesaria una nueva audiencia pública, porque entendemos que lo que está actualmente es suficiente”, considera el presidente de la Cámara de Líneas Aéreas (CLARA), Diego Fargosi. “Pero si el Gobierno entiende que la audiencia pública es necesaria, bienvenida la competencia, siempre que sean proyectos innovadores, con rutas que no están cubiertas y emprendimientos serios, con respaldo de capital y experiencia”, añadió.
El dirigente –ejecutivo también de Aerolíneas Argentinas– recordó el resultado de la última audiencia pública, que se realizó en diciembre de 2005 y en la que participaron ocho líneas aéreas que solicitaron 71 rutas de cabotaje y 49 internacionales. “De esas sólo vuelan (la salteña) Andes y (la rosarina) Sol”, completó.
Proyectos
La explicación de Leal Líneas Aéreas sobre su intención de presentarse parece responder a la preocupación de las firmas existentes. “Nosotros nos hemos presentado mucho antes del cambio de escenario aerocomercial. Para nosotros, lo interesante es el proyecto en general, más allá de la coyuntura, no es un proyecto oportunista”, afirma Daniel Burlas, gerente General de la compañía y un ex Aerolíneas Argentinas. “Hemos pedido rutas basadas en el interior, en la necesidad de interconectar ciudades importantes, unir localidades turísticas, pensando en los pasajeros que no necesitan pasar por Buenos Aires”, añadió. La empresa pedirá tanto tramos de cabotaje, como internacionales (países limítrofes), pero en todos los casos desde provincias del interior del país.
Por su parte, Sol, una de las dos que logró concretar su objetivo de volar tras la audiencia pública de 2005, también planea expandir su oferta, aunque mantiene su perfil inicial. “Nuestra idea es incorporar más equipos e ir sumando rutas en la región centro, que es nuestra zona de influencia”, afirma Gustavo Cebreiro , director de la compañía santafecina que hoy vuela a Córdoba, Montevideo, Buenos Aires, Villa Gesell, Mar del Plata y Mendoza. La empresa pedirá como destinos adicionales Neuquén, General Roca, Viedma, Santa Rosa, San Luis, Tucumán, Rincon de los Sauces (Mendoza) y nuevos destinos de Córdoba.
En 2007, el 39% de los vuelos se concentró en el denominado “sur turístico”, además de Córdoba y Mendoza.
Fuente: Cronista.

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