Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 23 de junio de 2008

Spotting 23 de Junio de 2008

A las 04:15hs de la madrugada de este lunes comenzaba lo que seria una larga historia de sms, mails, y llamados telefónicos entre los distintos spotters de Córdoba con motivo de un visitante inusual por estas tierras.
La presencia estelar era un B747-200 N522MC de ATLAS AIR cumpliendo un vuelo carguero para Lufthansa Cargo como motivo del transporte de autopartes de la fabrica Volswagen en Córdoba.
Si bien su horario de partida se anunciaba para esta noche, otras versiones indicaban que podría ser la hora de la tarde el momento en que este “rey de los cielos” emprenda nuevamente camino hacia los aires y despegue hacia Curitiba.
En la siesta nos hicimos presentes en el lugar donde debíamos estar y confirmamos que la bodega de la aeronave continuaba siendo objeto de trabajo, ya que se seguía con la carga de la misma.
Pero la espera nunca es aburrida, ya que siempre hay movimiento que entretiene a cualquiera, sea cual sea la aeronave y el vuelo.
CRJ 900 CX-CRA de Pluna aterrizando por pista 05 (pista en uso hoy, ya que se encontraba cerrada la principal 18/36)A330-200 de TAM sobre nuestra vertical procedente de Santiago de Chile y rumbo a San PabloPanorama general, cerca de las 15:00hsAir Tractor LV-BFC del Plan de Lucha contra el Fuego del Gobierno de Córdoba rumbo a un incendio de pastizales en Villa Carlos PazMD83 LV-BOH de Austral y detalle del motor en el momento de la aceleraciónNuestro fiel compañero, el receptor VHF que nos avisa de cada transito acercándose a nuestro aeropuertoPartida del CRJ 900Aeronave ejecutiva de Brasil matricula PR-LTARodaje de Saab 340 LV-BEW de Sol segundos después de haber arribadoB767-300 de LAN sobre nuestra verticalArriba el Air Tractor LV-BFC de terminar el trabajo antes mencionado, pero ya con el dominio de las que serian nuestras peores enemigas hoy. Las nubes, que nos tapaban el sol, y que hacia sentir el frío con mayor intensidad inclusive“Pequeño” matricula LV-ATG arribando por pista 05Buena noticia: Se cierra la puerta de la bodega trasera del B747 y nos anoticiamos a la vez que presento FPL para las 21:00 UTCRodaje de A320 CC-COL de LAN luego de su arriboRodaje del LV-ATGBasta de palabras, ahora solo imágenes, rodaje del B747-200, el eterno “rey de los cielos”Videos:
Despegue B747-200 de ATLAS AIR (recomendado)


Arribo A320 de LAN por pista 05

Arribo Saab 340 de SOL por pista 05

Partida CRJ 900 de Pluna por pista 05

5 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

ESPECTACULAR!! Realmente te pasaste! MUY BUENO el video del despegue del 747.
Notable trabajo de spotter amigo. Córdoba merece esto y mucho más.

Nota: La controladora cordobesa, no es seguro, pero me parece que estuvo un tiempo controlando en el aeropuerto de Tucumán. Pero como debe haber varias controladoras en CBA, sería imposible confirmar.

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias por comentario Jose, pero hay dias en que los aviones se prestan solos para que un informe este bueno...lo unico que hago yo es hacer "click", pero por ejemplo ayer el verdadero espectaculo lo dio esta bestia voladora que es el Jumbo.

Alberto Acosta dijo...

Me veo obligado a "mterme" también para felicitarte y envidiar la contemplación del Jumbo, verdadero Rey de los cielos, con esa giba inconfundible, mi avión favorito desde siempre.
Igualmente el resto del informe al nivel de siempre (¡buen nivel!, jejej)

Gustavo Lepez dijo...

Muy bueno Emma, ahora, usted de ese 747 ya habia escuchado el ronronear hace un tiempo! asi que le llevaba ventaja al resto!

EmmanuelCBA1 dijo...

muchas gracias por sus comentarios albert y gustavo!