Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 2 de julio de 2008

Análisis y resumen: 2do día Cumbre del MERCOSUR

Al igual que en 2006 Córdoba fue testigo una nueva edición de esta serie de reuniones que los presidentes sudamericanos tienen en distintos puntos del cono sur.
Si bien esta vez la anfitriona del encuentro fue la histórica Ciudad de San Miguel de Tucumán, Córdoba indirectamente fue una subsede, ya que en nuestro aeropuerto terminaron arribando y usando de PARKING los distintos aviones encargados de movilizar por todas partes del mundo a los distintos jefes de estado.
Y tal como ocurrió hace 2 años, la capacidad operativa aprobó con total éxito esta particular aglomeración de aeronaves.
La gran mayoría de las posiciones ocupadas no impidieron que el Taravella siga con su ritmo habitual de vuelos, quedando demostrado que puede realizar este tipo de eventos sin problema alguno.
Si uno lo siguiera comparando con la reunión realizada en nuestra ciudad en Julio de 2006, podríamos encontrar como diferencias que en la anterior celebración arribaron un numero de 4 o 5 aeronaves mas respecto a la de esta semana (este año arribaron 8 aviones presidenciales) pero así y todo, no dejo de ser un gran desafió.
Como parte negativa podríamos comentar que salto a la luz una clara descoordinación entre los controles de Tucumán y Córdoba al haber tenido en un momento que informarles a los últimos 4 aviones presidenciales en Córdoba, que sufrirían una demora en su partida, ya que la plataforma del Benjamín Matienzo de Tucumán había saturado, a tal manera que no podía recibir mas aviones hasta no aliviar el trafico que ya tenia en tierra.
Quizás de haberse enviada avión por avión desde Córdoba a Tucumán con un tiempo estimado en la partida y en forma escalonada en cuanto a tiempo se refiere, el problema hubiera pasado por alto.
Como puede haber sido un error de los controles, puede haber ocurrido también un error en no haber ampliado en capacidad con anticipación la plataforma tucumana, y no tener que esperar que se realice una cumbre de presidentes allá para tener intenciones de hacerlo. Igualmente ya es tarde.
Todo esto es un punto de vista de quien escribe, como les puede parecer en manera totalmente justificada de forma erróneo quien lo lea, o sin lugar a dudas el equivocado puedo ser yo, en fin, son muchos los puntos de vista y seria un largo tema de discusión, pero quedo al descubierto que algo ha fallado.
Pero como pasa en la vida, se aprende de los errores para no volver a cometerlos, y seguramente se trabajara en ello para una futura situación de similares características.

5 comentarios:

José Ignacio dijo...

Es tal cual como vos decís. Yo noté que aquí faltó organización con los tiempos de llegadas y partidas de los vuelos presidenciales. El tamaño de la plataforma de Tucumán es lo que provocó todo este lío, y a pesar de este problema no se intentó organizar mejor entre los dos aeropuertos.
Yo noté que los pilotos ya estaban resignados y que los controladores hacían lo que podían..

EmmanuelCBA dijo...

A laburar para que no vuelva a pasar mas...de los errores se aprende como dije en el post.

nostrum dijo...

Hola Emanuel!
Te agradezco por el comentario! que bueno que te haya gustado,estas cosas me impulsan aun mas para seguir con este fascinante hobby que junto con el aeromodelismo son los que mas practico asi que intentare seguir tomando todas las fotografias que pueda para postearlas..

Un abrazo

NOSTRUM

PD: te aclaro que todas las fotos no son de un mismo dia jajaj tenes que estar toda un semana para juntar esa cantidad xD

segui adelante con tu blog que es de lo mejor!!

nostrum dijo...

Hola emanuel:
Los aviones que volaran en el encuentro seran aviones civiles en su mayoria, del aeroclub local, de otros cercanos y varios experimentales de los cuales te dejo dos sitios relacionados: http://www.hangar57.com/ y www.eaa.org.ar. El aeroclub queda bastante cerca del aeropuerto, no se exactamente la cantidad de qilometros pero yo, por ejemplo desde el centro de Paraná tengo 20 minutos para llegar al aeropuerto y 15 para llegar al aeroclub, por lo cual son 5 minutos de diferencia mas o menos. En el proximo posteo intentare poner un mapa de la zona y algunas fotos de aviones experimentales que probablemente asistan a la convencion. Espero que puedas asistir porque seria muy bueno!


nostrum

Nicolas Centeno dijo...

emanuel soy nico de nuevo te invito a ver mi blog www.aviacioncomercialnews.blogspot.com
y porfa dejame un comententario de que te parecio.
nico