Como supondrán el motivo del post anterior robo toda la atención del día de spotting, pero antes de ese hecho con algo de tensión hubo otros aviones.
La variedad fue realmente espectacular, lo que transformo la tarde en imposible de aburrirse.
Los 2 días anteriores al de hoy habíamos tenido densos bancos de niebla cubriéndolo todo, y este Viernes fue otro mas de esos días.
Mañana cerrada con niebla que apenas dejaba divisar objetos a 100 metros.
Con motivo de eso hubo muchas demoras y reprogramaciones, y fue por ese motivo que en la tarde llegaron todos esos vuelos de manera casi junta, lo cual era un buen atractivo para ver que se podía fotografiar de interesante.
Al llegar observo un C130 Hércules en final larga de pista 36, que gracias a estar bastante lejos del toque me dio el tiempo necesario como para acomodar mi cámara y retratarlo.
Matricula del mismo TC-70


En plataforma lucia un precioso B737-800 matricula PR-GIC que había quedado en la madrugada “NO GO”, por algún motivo que desconozco

Metro III LV-BGR de Sky Con

Air Tractor LV-BFC con la torre de Control de fondo

Parte de la flota de la Dirección Provincial de la Lucha contra el Fuego

Arriba un 2do B737-800 de GOL. Este era matricula PR-GTF, que primero bloqueo el VOR para iniciar IAC nro.1, con posterior circuito por el Este y aterrizaje por 36




Momento en que se juntan los dos aviones de la compañía brasilera

Parte el AIR TRACTOR LV-BIU rumbo a un incendio de pastizales en La Cumbre

Arriba el CRJ 900 CX-CRD de Pluna



Tras el, lo hace el Saab 340 de SOL LV-BEW también

Parte el Air Tractor LV-ZZE, también rumbo a La Cumbre

Plataforma con un interesante movimiento, mientras el sol amagaba a salir nuevamente


Parte el C130 TC-70 arribado unos minutos antes



Inicia su partida el B737-800 PR-GTF rumbo a Río de Janeiro





Despega SOL

Aterriza A320 LV-BET de Lan Argentina

Aguardan la liberación de pista 18/36 el CRJ900 de Pluna y el Learjet T-25 verificador

Llega el A320 CC-COM de LAN

Parten finalmente los 2 aviones que estaban en espera


Rumbo a Aeroparque nuevamente el A320 LV-BET, que es seguido de cerca por el Navajo LV-BEI de Sky Con que despegara rumbo a Mendoza


Toque y motor del PA-38 LV-ODR


Aterriza B737-200 LV-ZZD de Aerolíneas Argentinas

Mientras parte el LV-WES rumbo a Corrientes


Momento de tensión, el LV-IHM cruza la vertical del aeropuerto y deja caer “en picada” a la aeronave con las palabras textuales del piloto “voy a intentar llegar a 36”.


Aterriza exitosamente e ingresa al sector de la DPA Córdoba

Parte A320 de LAN CC-COM rumbo a Santiago de Chile
1 comentario:
Hola emanuel:
Como te envidio!!!! que hermosura si tuviera esa cantidad algun dia x aca :(. Nosotros nos conformamos con que pase un hercules, jajaja. Cambiando de tema te agradezco q me hayas confirmado que avion era. Me causo gracia la pregunta que me hisiste, si hay buenos lugares para fotografiar a los aviones comerciales, no sabes como decearia que haya vuelos comerciales en SAAP, lo unico que se ve x aca son los aviones de LADE (qe ahora seran mas con la desactivacion de los f-27), algunos privados y pocos vuelos de la reaparecida LAER. Pero hay un exelente lugar para fotografiar los arribos que es nada mas ni nada menos que a unos 10 metros de la cabecera y a unos 5 de la pista de rodaje. Las fotografias que se pueden tomar alli son exelentes. El unico punto en contra es que para llegar hasta alli hay que cruzar 100 metros de yuyos con muchas espinas!! y hay que estar seguros de que algun avion va a aterrizar, porque la caminata seria en vano.
Mi mail es tomas-charras@hotmail.com , mandame un mail con tu CEL y yo t mandu un SMS con el mio y acordamos el resto..
SAludos y disfruta del pedazo de aeropuerto que tenes!1 y espero poder visitarlo lo ants posible
tomAS
Publicar un comentario