Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 12 de julio de 2008

Spotting 11 de Julio de 2008

Como supondrán el motivo del post anterior robo toda la atención del día de spotting, pero antes de ese hecho con algo de tensión hubo otros aviones.
La variedad fue realmente espectacular, lo que transformo la tarde en imposible de aburrirse.
Los 2 días anteriores al de hoy habíamos tenido densos bancos de niebla cubriéndolo todo, y este Viernes fue otro mas de esos días.
Mañana cerrada con niebla que apenas dejaba divisar objetos a 100 metros.
Con motivo de eso hubo muchas demoras y reprogramaciones, y fue por ese motivo que en la tarde llegaron todos esos vuelos de manera casi junta, lo cual era un buen atractivo para ver que se podía fotografiar de interesante.
Al llegar observo un C130 Hércules en final larga de pista 36, que gracias a estar bastante lejos del toque me dio el tiempo necesario como para acomodar mi cámara y retratarlo.
Matricula del mismo TC-70
En plataforma lucia un precioso B737-800 matricula PR-GIC que había quedado en la madrugada “NO GO”, por algún motivo que desconozcoMetro III LV-BGR de Sky ConAir Tractor LV-BFC con la torre de Control de fondoParte de la flota de la Dirección Provincial de la Lucha contra el FuegoArriba un 2do B737-800 de GOL. Este era matricula PR-GTF, que primero bloqueo el VOR para iniciar IAC nro.1, con posterior circuito por el Este y aterrizaje por 36Momento en que se juntan los dos aviones de la compañía brasileraParte el AIR TRACTOR LV-BIU rumbo a un incendio de pastizales en La CumbreArriba el CRJ 900 CX-CRD de PlunaTras el, lo hace el Saab 340 de SOL LV-BEW tambiénParte el Air Tractor LV-ZZE, también rumbo a La CumbrePlataforma con un interesante movimiento, mientras el sol amagaba a salir nuevamenteParte el C130 TC-70 arribado unos minutos antesInicia su partida el B737-800 PR-GTF rumbo a Río de JaneiroDespega SOLAterriza A320 LV-BET de Lan ArgentinaAguardan la liberación de pista 18/36 el CRJ900 de Pluna y el Learjet T-25 verificadorLlega el A320 CC-COM de LANParten finalmente los 2 aviones que estaban en esperaRumbo a Aeroparque nuevamente el A320 LV-BET, que es seguido de cerca por el Navajo LV-BEI de Sky Con que despegara rumbo a MendozaToque y motor del PA-38 LV-ODRAterriza B737-200 LV-ZZD de Aerolíneas ArgentinasMientras parte el LV-WES rumbo a CorrientesMomento de tensión, el LV-IHM cruza la vertical del aeropuerto y deja caer “en picada” a la aeronave con las palabras textuales del piloto “voy a intentar llegar a 36”.Aterriza exitosamente e ingresa al sector de la DPA CórdobaParte A320 de LAN CC-COM rumbo a Santiago de Chile

1 comentario:

Tomás Charras dijo...

Hola emanuel:
Como te envidio!!!! que hermosura si tuviera esa cantidad algun dia x aca :(. Nosotros nos conformamos con que pase un hercules, jajaja. Cambiando de tema te agradezco q me hayas confirmado que avion era. Me causo gracia la pregunta que me hisiste, si hay buenos lugares para fotografiar a los aviones comerciales, no sabes como decearia que haya vuelos comerciales en SAAP, lo unico que se ve x aca son los aviones de LADE (qe ahora seran mas con la desactivacion de los f-27), algunos privados y pocos vuelos de la reaparecida LAER. Pero hay un exelente lugar para fotografiar los arribos que es nada mas ni nada menos que a unos 10 metros de la cabecera y a unos 5 de la pista de rodaje. Las fotografias que se pueden tomar alli son exelentes. El unico punto en contra es que para llegar hasta alli hay que cruzar 100 metros de yuyos con muchas espinas!! y hay que estar seguros de que algun avion va a aterrizar, porque la caminata seria en vano.
Mi mail es tomas-charras@hotmail.com , mandame un mail con tu CEL y yo t mandu un SMS con el mio y acordamos el resto..

SAludos y disfruta del pedazo de aeropuerto que tenes!1 y espero poder visitarlo lo ants posible



tomAS