Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
lunes, 1 de septiembre de 2008
El humo provoco el cierre del aeropuerto
Los incendios en las sierras de los cuales este blog viene hablando desde hace varios días están llegando a su punto máximo.
Producto de la baja visibilidad provocada por el humo mismo de los distintos focos en la provincia, desde aproximadamente las 13:45hs, el aeropuerto Taravella permanece bajo mínimos para vuelos VFR, y como aproximación instrumental no se puede realizar por estar fuera de servicio el ILS por las tareas de mantenimiento en pista, han debido cancelarse hasta el momento los vuelos de Pluna numero 293, y el de Aerolíneas Argentinas 1528.
Mientras tanto el Lan Chile 942 continuo hacia Rosario, al verse frustrado su aterrizaje en Córdoba por los motivos mencionados.
Solamente se permite el aterrizaje de aeronaves categorías A.
Dichas aeronaves realizan la IAC Nro.6 , en la que deben bloquear el VOR para una supuesta aproximación a pista 18, y luego realizar un circuito visual para pista 36.
También a las mismas se les informa que el umbral de pista 36 se encuentra 700 metros desplazado, por lo que la LDA (distancia disponible de aterrizaje) es de 2500 metros. Todo esto por las obras de mantenimientos que he comentado en anteriores post, y que hoy se están iniciando.Un día con humo en el Taravella. Hoy la imagen es mucho peor inclusive.
Producto de la baja visibilidad provocada por el humo mismo de los distintos focos en la provincia, desde aproximadamente las 13:45hs, el aeropuerto Taravella permanece bajo mínimos para vuelos VFR, y como aproximación instrumental no se puede realizar por estar fuera de servicio el ILS por las tareas de mantenimiento en pista, han debido cancelarse hasta el momento los vuelos de Pluna numero 293, y el de Aerolíneas Argentinas 1528.
Mientras tanto el Lan Chile 942 continuo hacia Rosario, al verse frustrado su aterrizaje en Córdoba por los motivos mencionados.
Solamente se permite el aterrizaje de aeronaves categorías A.
Dichas aeronaves realizan la IAC Nro.6 , en la que deben bloquear el VOR para una supuesta aproximación a pista 18, y luego realizar un circuito visual para pista 36.
También a las mismas se les informa que el umbral de pista 36 se encuentra 700 metros desplazado, por lo que la LDA (distancia disponible de aterrizaje) es de 2500 metros. Todo esto por las obras de mantenimientos que he comentado en anteriores post, y que hoy se están iniciando.Un día con humo en el Taravella. Hoy la imagen es mucho peor inclusive.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario