Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

La venta de pasajes aéreos cae hasta 30%

Textos y fotografia: LA VOZ DEL INTERIOR

La crisis de confianza que surgió luego del enfrentamiento entre el campo y el Gobierno nacional puso su grano de arena para profundizar la caída del movimiento aéreo. El movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella se ubica actualmente más del 10 por ciento por debajo de los meses previos a la crisis: los 106 mil pasajeros que se registraron en marzo cayeron a 93 mil a mediados de este año. A nivel nacional, la caída es más profunda y llega al 24 por ciento, ya que descendió de 1,74 millón a 1,32 millón de pasajeros. Al respecto, Horacio Cherini, titular de la agencia que lleva su nombre, representante en Córdoba de TAM Líneas Aéreas, Air France y Avis, asegura que la caída en las ventas de pasajes llega al 30 por ciento promedio y se profundiza en los pasajes turísticos, donde el descenso es mayor. Asimismo, el directivo indica que la tendencia muestra que la caída se estaría deteniendo entre agosto y setiembre. Sin embargo, este descenso no es más que el reflejo de lo que sucede en el mercado aeronáutico internacional. “La caída en la venta de pasajes es generalizada. En un año se duplicó el costo de sostener una línea aérea, así que el aumento en los precios ha reducido la cantidad de ventas; en el mundo ya quebraron 26 compañías aéreas”, destaca Arturo Álvarez Demalde, vicepresidente de Transformación de Pluna. Esta caída en las ventas obligó a aerolíneas como Gol, Varig y TAM Mercosur a reducir vuelos y a revisar la rentabilidad de sus rutas. Aviones medianos. En este contexto, Pluna optó por un servicio basado en aviones CRJ-900, modelos jets con capacidad para 90 pasajeros, que le permitió en Córdoba aumentar de cinco a siete vuelos semanales con 75 por ciento ocupación y un nivel de costos considerablemente menor al registrado en el resto de las compañías aéreas. “Este tipo de aviones están bastante consolidados en Estados Unidos y Europa para comunicar entre sí a las ciudades. Pluna está segura que puede ser un modelo exitoso en la región, más allá del contexto que le toca atravesar”, asegura Álvarez Demalde. Pluna firmó la semana pasada un acuerdo de código compartido con Iberia por el que podrá ofrecer vuelos a cinco destinos en España y otras cinco ciudades europeas, haciendo escala en el aeropuerto de Montevideo, con tiempos de espera reducidos en esa estación.

http://www2.lavoz.com.ar/08/09/01/secciones/economia/nota.asp?nota_id=236215

No hay comentarios: