Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

05/23 vuelve a estar operativa, 18/36 sigue en mantenimiento.

Luego de haber estado prácticamente 1 mes y medio cerrada para aterrizajes y despegues, la pista 05/23 volverá a estar operativa desde el día jueves 09 de Octubre.
Aunque habrá que tener precaución, ya que el primer tercio (partiendo desde la cabecera 05) se mantiene con un coeficiente debajo del nivel normal de frenado en condiciones de pista mojada.
Como contrapartida, el mismo día la pista 18/36 se mantendrá cerrada para todo tipo de operaciones mientras dure la luz solar, y siempre y cuando la meteorología se benévola durante ese lapso.
Un día después, la novedad en dicha pista será el desplazamiento de 800 metros del umbral 18. Restricción que tendría vigencia hasta el 31 de Octubre al menos.
El jueves 09 también será la fecha en que el rodaje Alfa vuelva a estar un 100% operable.
Hay que acotar también que, el viernes 10, volverán a estar a disposición de las aeronaves y el control para ser operados, el rodaje Bravo y el sistema de iluminación de pista de aproximación de pista 36, aunque la de la cabecera opuesta será esta vez la que deberá estar fuera de servicio, hasta que terminen las obras en el umbral 18.
Finalmente, agregamos que hasta el 31 de Octubre se seguirá operando sin ILS, aunque las condiciones meteorológicas parecen estarse apiadando de la gran cantidad de gente que se ve involucrada en este proceso de mejoramientos en áreas de maniobras.
La normalidad esta volviendo por estos lados.Desde el día jueves, y luego de varias semanas, se podrá ver despegando a los aviones por pista 05, como este MD80 de la foto.

No hay comentarios: