Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 3 de octubre de 2008

El Área Terminal Córdoba (TMA)

En este completo mapa del TMA Córdoba podemos observar claramente delimitada el área.
Dentro de el podemos observar el CTR (Área controlada por Córdoba Torre).
Entre Córdoba TMA y Córdoba CTR se realiza el denominado “control radar”.
En los bordes del TMA y en cada salida o entrada de aerovia se destacan los puntos de notificación de entrada y salida al área.
Allí podemos observar a GENAS, ASISA, UTRAX, SIMES, ALDEX, ETEPO, SIBOL, DONKA, LOGET Y TREJO.
En la parte superior de cada una de las aerovias se hallan los nombres de las aerovias (UA 307 por ejemplo, o A307 si es inferior), y en la parte inferior de la línea que demarca estas rutas aéreas están los niveles mínimos de aerovias.
Si se quisiera escuchar la frecuencia entre control y aeronaves de Córdoba Control (TMA) se deberá sintonizar 119.1, o en el caso de Córdoba Torre 118.3 .
El lugar físico donde funciona el control TMA Córdoba esta en el sector Sudeste del predio aeroportuario, mas precisamente en el ACC Córdoba, donde hace poco se han incorporado los equipos mas modernos de tecnología para brindar un mejor y mas eficiente servicio de control, colaborando así con la seguridad de cada uno de los vuelos que cruzan dentro del FIR CBA.
En días en que la meteorología no ayuda, y la visibilidad es pobre, es Córdoba Control el encargado de guiar mediante vectores a las aeronaves hasta depositarlos en el eje del localizador. Lugar donde Córdoba Torre toma posesión del vuelo hasta depositarlo en tierra.

No hay comentarios: