Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 2 de octubre de 2008

4000 españoles podrían viajar a Córdoba por la Davis

La decisión final acerca de cual será la sede de la gran final de la Copa Davis entre Argentina y España se sigue haciendo desear.
Según la Asociación Argentina de Tenis solo 2 ciudades han quedado como candidatas para ser la privilegiada en recibir tan importante espectáculo deportivo.
Las mismas son Córdoba y Mar del Plata.
Si bien en varios medios de comunicación la ven a nuestra ciudad con la mayoría de las chances de ser elegida, aun no se ha dicho la ultima palabra, que dicho sea de paso, tendrá que esperar unos 4 o 5 días.
Pero si se deja volar la imaginación podríamos empezar a creer que Córdoba puede ser una ciudad convulsionada de concretarse su candidatura.
Los principales diarios y canales de TV están hablando acerca de la capacidad hotelera. Cuestión en la que no tendría problemas para recibir a 4000 españoles que viajarían a nuestra capital para presenciar los diferentes partidos.
Esa enorme cifra de viajantes son los que informo la misma Federación Española de Tenis, por lo que hay que tomar con mucha seriedad dicho número por la fuente a la cual estamos citando.
De ser así, según se comenta, los hoteles más importantes de la ciudad (Sheraton Córdoba, Holiday Inn, Panorama, Interplaza, Ducal Suites Hotel, American Park Hotel y King David Flat Hotel) ya tienen una gran cantidad de habitaciones reservadas por ellos mismos, de ser confirmado el Estadio Orfeo como sede de la final.
En cuanto a los que nos interesa a nosotros, 4000 españoles es un enorme número de personas, que llevarían consigo varios aviones charter. Y si uno se pusiera ha sacar cuentas, estaríamos hablando de poco mas de 10 aviones de gran porte transportándolos de manera directa a nuestra ciudad, o una mayor cantidad, de ser aviones mas pequeños.
Esta claro que esta es una oportunidad histórica para Córdoba en lo deportivo, y en cuanto al movimiento de aeronaves, podría ser algo tan o con más movimiento que la cumbre del MERCOSUR realizada aquí hace 2 años.
Fotografía 1: El estadio Orfeo siendo sede de un torneo Indoor de Tenis disputado hace 2 años (obtenida de www.taringa.com).

Fotografía 2: Un Airbus A330-200 de Air Madrid rodando por plataforma hacia Taxyway Alfa en Córdoba.

No hay comentarios: