Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 28 de octubre de 2008

Helipuerto EPEC

Cuando el tiempo pasa y los aviones “extraños” que deberían aterrizar cada tanto en nuestro aeropuerto no llegan, o en realidad se hacen desear durante algunos meses, es la imaginación la que resulta ser la mejor amiga para tratar de armar algún artículo, o inventar algo que le sea de interés al lector.
Entonces fue hace algunos días que llego a mi la idea de fotografiar algo que no sea específicamente el aeropuerto.

Viendo y considerando que los aeródromos que rodean al Taravella ya están casi todos cubiertos con sus respectivos informes aquí, se me ocurrió ir a fotografiar el famoso helipuerto de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Un edificio que ya forma parte del paisaje urbano de nuestra capital desde hace décadas.
Este famoso cubo (verán mas adelante en fotos el porque del apodo) forma parte de toda una manzana, cubriendo las calles Bv. Mitre, Tucumán, La Tablada y Sucre.
Casi besando las márgenes del Río Suquia, allí se encuentra este imponente edificio vidriado por donde pasan centenares de personas todos los días, con los fines de realizar reclamos, cambios de domicilios, pagos, etc.
En la parte superior del mismo sobresale una plataforma apta para recibir helicópteros. Es decir, un helipuerto.
Pero semejante edificación es en vano parece ser, ya que hace años los cordobeses no tenemos el privilegio de ver un helicóptero partiendo o llegando desde este lugar.
Según me comentaron alguna vez, este helipuerto fue clausurado al verse rodeado con el avance de los años y de las construcciones alrededor, haciendo “peligrosas” las operaciones en el mismo por ser una zona netamente urbana.
Si alguna persona que lea este informe da fe de haber visto aterrizar algún “helo” esta invitado a comentarnos su experiencia.
Ahora si, vamos con las fotografías.

Imagen 1: Vista norte desde el Parque Las HerasImagen 2: Detalle de plataformaImagen 3: La bandera mas linda de todas, flameando en las alturas del edificioImagen 4: Escaleras de acceso a la plataforma y al edificioImagen 5: Un símbolo de Córdoba: nuestro Río Suquia (o Río I) bañando el costado del edificioImagen 6: Vista desde la Plaza AustriaImagen 7: Desde el mismo lugar, las escaleras antes mencionadasImagen 8: Últimos pisos del edificio y plataformaImagen 9: Vista frontal del edificio desde Boulevard MitreImagen 10: Puerta de ingresoImagen 11: Cartel identificatorio de la empresaImagen 12: Vista EsteImagen 13: Vista desde la calle TucumánImagen 14: Vista oeste

El objetivo principal de este articulo fue mostrarle a la gente que no sea de aquí un poco de Córdoba, y los que sean de esta ciudad, seguramente no les caerá mal ver un tour fotográfico de este famoso edificio.

7 comentarios:

Charlie Foxtrot dijo...

Que macana que ya no se ven mas helicopteros operando ahi, pero sera por el asunto de la zona urbanizada (que quedara para EEUU) o sera otra la causa, digo porque seria hermoso verlos aterrizando en ese helipuerto, buen informe. Un abrazo

AeropuertosdeSalta dijo...

Muy buen informe Emma. Puede ser que la Central de la Poli cordobesa también tenga un helipuerto? Ese edificio me impacto mucho la unica vez q estuve en Cba.
saludos.

EmmanuelCBA1 dijo...

charly: Una pena, nunca tuve la suerte de ver un helicoptero, ni conosco nadie que haya visto, pero si ahi esta debe ser porque alguna vez fue utilizado.
Es mas, de noche su plataforma esta iluminada.

Lucas: El de la central es mas grande creeria inclusive, y esta en la esquina de colon y santa fe.
Ese helipuerto si tiene movimiento, y prometo en algunas de estas semanas hacer un informe especial de el tambien.

Tomás Charras dijo...

Exelente informe!
Aca en Paraná paso exactamente lo mismo, hay un hospital que tiene un helipuerto, yo jamas vi nada despegar ni aterrizar del mismo, pero ya conseguire algo de informacion y fotos y la voy a publicar.


saludos

AeropuertosdeSalta dijo...

dale buenisimo, yo voy a seguir con los helipuertos de la prov de Salta, en capital me quedan unos 2, y en el interior tres creo.
Saludos.

jMdZ dijo...

Solo una sugerencia, si te contactas con Adrian Calvo (acalvo@epec.com.ar) estoy seguro que te dejan subir a tomar fotos más de cerca y desde el helipuerto. Saludos.

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias por el dato JMD. Lo voy a tener en cuenta.
Saludos.
Emmanuel