Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 15 de noviembre de 2008

Una madrugada tormentosa

Mientras terminaba el día viernes, y en el comienzo de este día sábado, los cordobeses nos vimos sorprendidos por un temporal de viento, tierra, y posterior lluvia con importante actividad convectiva lo que provoco una serie de problemas en los 2 vuelos internacionales que aterrizan en el aeropuerto Córdoba durante la madrugada.

El primero en sufrir inconvenientes fue el GOL 7486 operado en el Boeing 737-800 matricula PR-GOJ quien se encontró con “una pared” de peligrosos Cumulusnimbus que lo obligaron a realizar un circuito de espera al norte de Córdoba con la esperanza de una mejora en las condiciones.
Dicha mejora no se dio hasta recién hoy a las 11hs, por lo que pasadas las 03:40hs la tripulación brasilera decidió volar hacia Ezeiza para aguardar que la tormenta abandone la zona de Córdoba y de un manto de seguridad para una aproximación hacia el Aeropuerto Taravella.
Finalmente el vuelo termino aterrizando aquí a las 09:42hs.

El segundo vuelo en tener problemas al encontrarse con la misma situación meteorológica fue el del Copa Airlines numero 463 y operado en el Boeing 737-700 matricula HP-1524 CMP, que decidió volar hacia Rosario, pero que quien tuvo que cambiar abruptamente de aeropuerto alternativo por encontrarse la aeroestacion de Fisherton cerrado por tareas de mantenimiento.
Entonces, el aeropuerto elegido como alternativa fue sorprendemente el de Resistencia (Chaco), hacia donde voló y aterrizo sin ningún tipo de inconvenientes.
Es realmente llamativo que se elija como alternativa al remodelado aeropuerto del noreste del país, donde desde hace un par de años no se tienen registros ni antecedentes de aterrizajes de vuelos internacionales que hayan tenido que llegar hacia esa ciudad por meteorología.
Nos tendríamos que remontar para eso, al arribo de un vuelo de la venezolana Rutaca hace aproximadamente 4 años.
En algunos días tendremos disponibles las fotografías de Edgardo Giménez Mazo quien se hizo presente en plena madrugada para cubrir el evento.
Las mismas serán posteadas en cuanto las tenga en mi poder.
Finalmente el vuelo aterrizo a las 08:00hs en Cordoba.

Dos datos para tener en cuenta la magnitud del temporal.
La tormenta de arena hizo reducir la visibilidad hasta 1500 metros en cierto momento, y cerca de las 08hs, se detectaron ráfagas de viento sur en final larga de pista 18 de 45 nudos.
Agradecemos a HOTEL TANGO el trabajo de coordinación con este blog en la madrugada con el envío constante de datos y noticias acerca de la situación.Boeing 737-800 de GOL rodando en Cordoba.

Nota: Como habrán notado no estoy actualizando con tanta periodicidad al blog por motivos ajenos al mismo.
Se esperar la normalización de los posteos para la próxima semana, por lo que se le pide disculpas desde aquí.

No hay comentarios: