Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

El aeropuerto, y la ciudad de Córdoba vistos desde un piso 13

Hoy tuve la oportunidad de subir a una terraza (piso 13) de un edificio ubicado entre los barrios Alta Córdoba y Providencia.
Y para mi sorpresa la vista aérea de toda la ciudad era mejor de lo que pensaba.
Tan así fue, que claramente se alcanzaban a ver los puntos más importantes y más reconocibles de la ciudad, incluyendo nada más y nada menos que el aeropuerto Taravella también (ubicado a 9km y medio de donde me encontraba en línea recta).
Además de verse parte de espigon, se alcanzo a reconocer la torre de control y una torre (desconozco su función) ubicado unos metros mas al norte del aeropuerto, dentro del sector que ocupa las instalaciones de la RANO (Región Aérea Noroeste), y se puede controlar absolutamente todo lo que llega y sale, sea, cual sea la pista en uso.
Por su ubicación en el terreno, el aeropuerto es uno de los lugares que menos se pueden ver desde cualquier sector de la ciudad, por lo que no digo que esta terraza sea única, pero si que tiene una vista privilegiada del mismo.
Alguna vez me comentaron que desde una lomada cerca de la localidad de Villa Allende también se lo puede distinguir, e incluso se puede observar parte de la pista 18/36, y que desde el sector mas alto del CPC de Monseñor Pablo Cabrera también (aunque este ultimo se encuentra bastante próximo a la aeroestación).

Foto 1: Lo antes mencionado, y delante de todas las instalaciones, se observar postes de alta tensión del barrio Marques de Sobremonte.Foto 2 y 3: Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentina virando por derecha luego de despegar por pista 36. Se alcanzan a ver edificios ubicados en barrio San Martín, muy cerca de la cárcel.Foto 4: El mismo avión, con parte de un tanque de agua histórico en barrio San Martín, que antes proveía de agua a gran parte de la ciudad.Foto 5: Airbus A320 de Lan con esquema de Oneworld aproximando a pista 23. Se pueden observar edificios del barrio Cofico.Foto 6: el avión de Lan incorporándose a una básica por derecha de pista 23. Abajo del mismo se puede ver el Colegio Corazón de María, las torres de iluminación del estadio del Instituto Atlético Central Córdoba (estos 2 ubicados en barrio Alta Córdoba), y el cartel del supermercado VEA, a pocas cuadras del barrio Ayacucho.Foto 7, 8 y 9: Los reflectores de un Saab 340 de SOL en final corta de pista 18.

Dejando atrás la parte que mas les interesa, aprovecho para mostrarles algunas imágenes tomadas desde la misma terraza, donde se pueden ver varios puntos, edificios y lugares importantes que los señalare con flechas (si no se ven claramente).
Foto 10: Complejo de torres Milenica (donde habita gente de clase media, alta), atrás del Dinosaurio Mall, y en diagonal al estadio Superdomo Orfeo (todo estos ubicados en los barrios Alto Verde y Cerro Chico).Foto 11: Córdoba Shopping Center, enclavado en el barrio Villa Cabrera. En la primera parte de la foto se puede ver la torre de la iglesia del colegio Inmaculada Concepción en la Avenida Castro Barros, del barrio San Martín.Foto 12: Superdomo Orfeo y Dinosaurio Mall.Foto 13: Sector Oeste-Noroeste y Norte de la ciudad.Foto 14: Sector Este- Noreste, donde vemos el barrio Alta Córdoba y Cofico.Foto 15: Edificios del barrio Cofico.Foto 16: Sector Noroeste, donde vemos la el hospital pediátrico Casa Cuna al medio a la derecha de la imagen, y el colegio Hipolito Yrigoyen atrás.Foto 17: Sector Este-Sudeste, donde se distinguen las construcciones más altas.Foto 18: Plano más cercano del centro y microcentro cordobés, donde se destaca la torre Ángela al medio de la imagen.Foto 19: Vista general del centro, donde debajo de la foto se observa la construcción de las futuras torres capitalinas.Foto 20: Centro, y barrio Nueva Córdoba. Señalamos ahí el edificio inteligente a 2 cuadras del Patio Olmos.Foto 21: Capitalinas, Torre Elyses y Garden Shopping.Foto 22: Barrio Alberdi, y Quintas de Santa Ana. Se distinguen el Hotel 5 estrellas Sheraton, el Nuevo Centro Shopping con el centro de compras Falabella, la Central de Policías con su helipuerto arriba, y muy al fondo, el monumento del Ala, camino a Alta Gracia.Foto 23: Central de Policías en la intersección de las avenidas Santa Fe y Colon. Noten el helipuerto en la parte superior del mismo.Foto 24: Barrio Alberdi.Foto 25 y 26: Punto mas alto de la ciudad de Córdoba. Estamos hablando de la antena del canal 12, en el barrio Cerro de las Rosas. Atrás de el, se pueden distinguir las 4 torres de iluminación del estadio Chateau Carreras.Foto 27: Edificio y helipuerto EPEC.Foto 28: Edificios que bordean al Río Suquia.Foto 29: Barrio Pueyrredón, General Paz, Juniors y Cofico.Foto 30: Estas son las 2 torres que se encuentra mas próximo al aeropuerto. Calculo que la vista desde ahí debe ser espectacular. Las mismas están ubicadas en el barrio Lomas de San Martin.Foto 31: Complejo de edificios GAMA, cerca de barrio Las Palmas, en la Avenida Colon al 5000. También se observa el supermercado Makro.Foto 32: Colegio Hipólito Yrigoyen.Foto 33: Tanque de agua histórico, en la esquina de Soldado Ruiz y Boulevard Los Andes de barrio San Martín.Foto 34 y 35: Estadio del club Belgrano.Foto 36: Atardecer sobre las sierras de Córdoba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te parecería hacer un intercambio de links? Mi página es http://aereoo.com
Cualquier cosa, mandame un e-mail a tony@aereoo.com

Felices fiestas!

EmmanuelCBA1 dijo...

Dale nomas, ahi te agrego y felices fiestas para vos tambien.
Bienvenido al mundo de los blog.

Anónimo dijo...

Mandame un e-mail que te quería comentar un poco el proyecto que estamos iniciando con otro Blogger, seguramente te va a interesar.
Asi que con el e-mail obtengo tu cuenta y nos podemos contactar, te parecería?

Saludos y felices fiestas!!