Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 2 de enero de 2009

Llego el primer vuelo de Regional Paraguaya.

Se acabo el misterio. El Boeing 737-200 de Regional Paraguaya matricula ZP-CAJ llego en vuelo directo desde Asunción a las 20:56hs a nuestra ciudad por primera vez en su historia, comenzando de manera algo desprolija estos primeros vuelos que se le han fletado a esta compañía por parte de algunas operadores mayoristas de viajes.Hablo de algo desprolija la primera llegada de este avión, ya que la llegada de este primer vuelo se demoro 4 horas y media de su horario estipulado en principio, por lo que no me extrañaría que el resto de las frecuencias que tiene que cubrir vean arrastradas estas demoras, y terminen convirtiéndose también en perjudicadas.
En las horas previas ni siquiera los agencias de viajes sabían que tipo de aeronave y compañía iba realmente a llegar a nuestra ciudad, ni tampoco la parte encargada de la sección de vuelos on line de AA 2000 que figura en el sitio http://www.aa2000.com.ar/ ya que durante gran parte del día aparecía que a las 16:15hs llegaría el vuelo de TAM 9999.
Finalmente esto no fue así, y el vuelo fue el LAP 3121 que estaciono en posición 6.
Hasta de la llegada de un Boeing 727 nada mas y nada menos de serie 300 (muy pocos ejemplares vuelan en el mundo) se llego a hablar, como para que se imaginen lo poco claro que estuvo la situación.
Un gran colega, amigo y colaborador del blog como Lima Quebec se hizo presente en la llegada de este primer vuelo y fotografío la aeronave para que todos podamos compartirla a través de este post, por lo cual nos vemos enormemente agradecidos.
El ZP-CAJ pernoctara esta noche y estará partiendo mañana a las 06:00hs rumbo a Recife (previa escala en Río de Janeiro), esperandose su regreso al aeropuerto Taravella en horas de la tarde.

5 comentarios:

DCAflyer dijo...

727-300? No sera 757-300? o 747-300?

Saludos!

Mr. X dijo...

hola como va? feliz año; sabes el motivo del por que de la demora del vuelo?

saludos

Anónimo dijo...

Hola como va? Te cuento que estuve en Asunción hace dos meses y saqué algunas fotos (no mucho mejores que la que esta publicada) del 732, y del BAe 146 de Regional. Me llamo la atención el callsign LAP, ya que LAP y regional segun lo que tengo entendido no son lo mismo. Saludos, Guillermo.

Anónimo dijo...

La demora se debio a mal tiempo en ASU y el call sign de la compañia es P7.

EmmanuelCBA dijo...

DCAFlyier: Si, asi como leiste, un B727-300 (por eso destaco que hay pocos en el mundo).
Si bien al dato lo tenia de una semana antes de que llegue el vuelo, no lo publique porque ni yo me lo creia...Al final fue un 737-200 nomas.

Mr.X: La demora del 1er vuelo puede haber sido por meteorologia seguramente como dice el otro comentario.
La de los vuelos del sabado y el domingo NO...como hay varias versiones de que pudo haber pasado y no se sabe cual es la cierta preferi no agregar nada en el articulo.

Guillermo: Que suerte que pudiste sacarle fotos a los aviones de Regional, ya que hay muy pocas dando vueltas en la web.
A mi tambien me llamo que se le llame LAP (como la desaparecida linea aerea).
Aparentemente se usa LAP como nombre de "fantasia" que se le suele decir.

Anonimo:
El call sign de la compañia para comunicarse con el control(al menos el dia que yo lo escuche) fue "ZP-CAJ", es decir, se hacia llamar por su matricula.
P7 es el codigo que le asigno IATA a la linea aerea.
Como Lan Argentina tiene 4M, o Aerolineas Argentinas tiene AR por citarte algunos ejemplos.