Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

En el recuerdo: Avión de LAPA pone en vilo al aeropuerto

Domingo 25 de Octubre de 1998, como todo fin de semana la banquina del camino a Pajas Blancas y el hall (donde todavía las personas podían ver como amigos y familiares subían a cada avión) estaban repletos.
Por aquella época Córdoba era el centro de varias conexiones internacionales y era el sitio en donde se podían ver compañías como Southern Winds, Andesmar, Dinar, Varig, Lloyd Aéreo Boliviano, o Aerolíneas Argentinas cubriendo en Boeing 747 vuelos entre nuestra ciudad y Miami, entre otras.
Todos estos vuelos lograron que aquella tarde varios fueran los testigos de un aterrizaje de emergencia en el Taravella.
Un Boeing 737-200 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) que cubría Aeroparque y Catamarca acusa un problema de flaps en pleno vuelo, por lo que decide desviarse a algún aeropuerto cercano y con pista corta.
El elegido es el de Córdoba, y a las 17:45hs entre cámaras de TV esperando lo peor y un amplio operativo de emergencia el avión toca pista usando los casi 3200 metros (no 3600 como dice el articulo) de longitud.
Muy lentamente caían por los rostros de todos los testigos una lágrima de sudor por los nervios hasta no ver frenado por completo a esta aeronave.
Finalmente el aterrizaje fue exitoso y todo quedo en un gran susto.

En lo personal recuerdo como si fuera ayer aquel día.
Una imagen que me es imborrable es la de haber visto a 4 aeronaves girando en círculos por sobre toda la ciudad en diferentes niveles.
Sino mal recuerdo, una era de Varig, una de Austral, una de Southern Winds, y otra de la mismísima LAPA (no la que se encontraba en emergencia).
Todos estos en circuito de espera para darle prioridad al aterrizaje de este avión.

Así reflejo la noticia el diario LA VOZ DEL INTERIOR al día siguiente de lo sucedido.

No hay comentarios: