Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Regional Paraguaya x 2

De ver la primera imagen, la primera impresión seria de que estamos en el aeropuerto de Asunción o de Ciudad del Este.
Pero no es así, de esta manera lucio durante unas 2 horas el de Córdoba hoy al mediodía cuando 2 aeronaves de Regional Paraguaya coincidieron por ese lapso en la plataforma.
La casualidad fue motivada por la presencia estática del ZP-CAJ (muy conocido por estos pagos) quien se encontraba estacionado en posición 5 a la espera de su vuelo charter mañana a Brasil, y la del ZP-CAH (con esquema de pintura distinto al de su compañero) quien estuvo aparcado un buen rato en posición 6, es decir al lado de la otra aeronave.
Este último avión se encontraba realizando el vuelo Santiago de Chile-Asunción y es la nueva adquisición de la empresa del vecino país.
Según se comenta el hoy ZP-CAH formo parte de la flota de Lan Chile hasta hace muy poco.En las fotografías 2 y 3 lo podemos observar en detalle al taxear en este aeropuerto, y noten en su nariz la leyenda “Ciudad de Asunción”.
Le agradecemos como siempre al amigo Lima Quebec quien nos acerca las fotografías para el blog, cuando me es imposible acercarme al lugar, o bien, cuando llego pocos minutos después que haya partido el avión, tal como me paso hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ema, vos que sabes mucho, hoy domingo en la mañana vi dando vueltas un avión que supongo era de la Regional Paraguaya, lo estaban probando o hubo problemas en el aeropuerto que no podía bajar? Saludos.

EmmanuelCBA1 dijo...

Hola Gustavo...como estas
Te comento, ayer domingo no estuve en cba, pero averigue a tu consulta.
Efectivamente era el B737-200 ZP`-CAJ de Regional Paraguaya que estuvo haciendo maniobras de toque y despegue durante 35 o 40 minutos a la mañana.
No tuvo problemas para bajar ni mucho menos, sino como decis vos lo estaban probando.

Unknown dijo...

hola alguien me puede decir porque regional paraguay no esta en asuncion? cuantos avión tiene regional paraguay? si alguien puede contestarme? gracias!!