Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Como fue el operativo CFK

Cristina Fernández de Kirchner permaneció 1 hora y 54 minutos en suelo cordobés.
Antes del aterrizaje de CFK en el Taravella, lo había echo con posterior despegue hacia Escuela de Aviación Militar el F28 TC-53 con periodistas desde Buenos Aires.
La llegada se dio a las 11:53hs en el Boeing 757-200 T-01 quien ingreso rápidamente al sector de plataforma norte via rodaje Charlie, donde bajo un celoso operativo de seguridad se traslado en un vehiculo especial blindado hasta la RANO (Región Aérea Noroeste), lugar donde se dio la inauguración oficial de todo el equipamiento y nuevo lugar de habitad del ACC CORDOBA (Centro de Control de Área).
Allí se dio el primer altercado del día, cuando personal de seguridad de la presidenta “echo a patadas” a algunos periodistas, solo quedando prensa oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba para cubrir el evento.
Luego de recorrer el lugar durante unos 30 minutos, 2 helicópteros (el BELL 206 PC-02 de la Policía de Córdoba, y el Agusta 109 LV-ZAB de la Gobernación de Córdoba) se elevaron para poner proa rumbo a la ex Fabrica Militar de Aviones (colindante a la Escuela de Aviación). La sra. CFK iba a bordo del ultimo de los helicópteros.
¿Será parte de la buena relación que vienen manteniendo junto con el gobernador Schiaretti?
Atrás de ambos helicópteros despego el Piper 34 Senena PG-321, también afectado al operativo.
Llegada a la ahora fabrica “Brigadier San Martin”, se movilizo junto al Gobernador Schiaretti y el intendente de Córdoba capital, el sr. Daniel Giacomino dentro de la nueva y re estatizada fabrica.
En el acto (que como siempre termina siendo político) se anuncio que la fabrica empezara a realizarle mantenimiento a aviones de Aerolíneas Argentinas, y que es posible la chance de que se monte un simulador de vuelo en Córdoba para la capacitación de pilotos de Aerolíneas Argentinas. De esta manera se estaría evitando que estas personas deban realizar estos entrenamientos fuera del país.
A las 14:26hs los 2 helicópteros nuevamente volaron hacia el Taravella, donde uno de ellos (el Agusta de la Provincia de Córdoba) se poso al lado del Boeing 757-200 para el embarque inmediato de CFK al T-01 que partió hacia el Aeroparque Jorge Newbery a las 14:47hs

2 comentarios:

Charlie Foxtrot dijo...

buen post!! abrazo.

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias charlie!
Fue fugaz el paso de esta señora por estos lados. Asique se facilito explicarlo en algunas lineas.