Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Después de varios años, Córdoba y Salta volverán a estar unidas

Fuente: Aeropuertos de Salta (Lucas Iriarte)
http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/2009/03/desde-abril-salta-estara-unida-con.html

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este martes a la presentación de los nuevos destinos que Andes Líneas Aéreas sumará a partir del 29 de abril próximo a Córdoba e Iguazú. Desde el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes las frecuencias a la capital cordobesa serán diarias y a Iguazú los vuelos partirán tres veces por semana.
“Estas dos nuevas rutas pueden marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la actividad aérea comercial y para la interconexión de Salta con los centros de negocios más importantes de la Argentina. Cuando uno repasa el mapa ve además que los principales destinos turísticos y económicos están unidos con la provincia: la Patagonia, Buenos Aires y ahora Córdoba e Iguazú”, dijo Urtubey en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.
El Gobernador agregó que el “Gobierno quiere ser parte de esto. Salta tiene mucho para crecer aún y el turismo sumó gracias a las reglas de juego claras y la inversión privada. Es por esto que hoy Salta ocupe el lugar que ocupa”. Y confió en que a través del modelo de vinculación provincial se trabaja para transformar a la provincia con medidas que generan estabilidad y confianza.
El director comerciad de la compañía aérea, Horacio Prenestre, remarcó por su parte que la concreción de este proyecto convierte a “Salta en la llave de ingreso al noroeste argentino” y que los vuelos la pondrán más cerca de mercados importantes como lo son el brasileño y el paraguayo. “La decisión de incrementar la oferta tiene relación con la necesidad que teníamos de generar oportunidades con otros puntos de la región”, dijo el empresario.
Finalmente, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que Salta se puso a la vanguardia en relación con la conectividad “con la visión y convicción de ser proactivos en épocas de crisis. Esto tendrá efectos multiplicadores hacia otros sectores”.

Horarios:
Concretamente, Andes instrumentará a partir del 29 de abril un nuevo vuelo de lunes a viernes que partirá del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:30 para arribar a las 8.45 a Córdoba, desde donde partirá rumbo a Salta a las 9.20. Treinta minutos más tarde, los lunes, miércoles y viernes, el MD despegará rumbo a Iguazú donde arribará a las 12:50.El regreso será desde la ciudad misionera estos mismos días a las 15:50, desde Salta a las 18:15 y desde Córdoba rumbo a Buenos Aires a las 20.
MD83 de ANDES despegando en un día nublado desde Córdoba.

No hay comentarios: