Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

sábado, 28 de marzo de 2009

El ACC más moderno de Sudamérica esta en Córdoba

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=502366

Nuevos equipos en el aeropuerto Córdoba mejorarán el control aéreo

El Centro de Control de Área Córdoba abrió ayer sus puertas a los medios para presentar su flamante edificio y la tecnología de punta instalada para mejorar los estándares de seguridad, el ordenamiento operativo y dar más rapidez al tránsito aéreo en la jurisdicción de la Región Aérea Noroeste. La cobertura de este servicio abarca un millón de kilómetros cuadrados y comprende a 19 aeropuertos del centro y norte del país.
La infraestructura demandó al Estado Nacional una inversión de 80 millones de pesos y está ubicada en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. En el ACC (por sus siglas en inglés) trabajan 91 personas entre profesionales y técnicos.
El Centro de Control de Área comenzó a funcionar a pleno a fines de 2008, aunque recién fue inaugurado oficialmente por la Presidenta Cristina Fernández en ocasión de su reciente visita a la Capital provincial para encabezar el acto de reestatización de la ex Área Material Córdoba.
El complejo cuenta con un radar secundario monopunto desarrollado por la empresa rionegrina Invap, incluido en el Plan de Radarización Nacional.
Este tipo de instrumento se concibe desde la colaboración, dado que necesita la respuesta de la aeronave para su identificación, explicó personal técnico del ACC. Esto es, de un “transponder” ubicado en el avión que es permanentemente interrogado desde tierra para identificarlo y determinar con precisión su altura y posición de manera automática.
Este procesamiento automático de información de vuelo se realiza mediante un sistema desarrollado íntegramente con tecnología Indra.
Este detecta con antelación conflictos potenciales entre las rutas de los distintos aviones, así como zonas en las que se pueden producir situaciones de congestión del tráfico. Vale señalar que el área de cobertura registra unos cuatro mil vuelos mensuales.
Daniel Movsesián, jefe de división del ACC, aseguró que la tecnología instalada convierte a la unidad de control con asiento en Córdoba en la más moderna de Sudamérica.

1 comentario:

Lucas dijo...

AHH BUENO, PERO ESPECTACULAR ESAS INSTALACIONES. FELICITACIONES A CBA.
SALUDOS EMMA.