Agenda aeronáutica de Córdoba

*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

domingo, 29 de marzo de 2009

Volovelismo en Escuela de Aviación Militar (parte 2)

Segunda y ultima entrega de volovelismo en la Escuela de Aviación Militar gracias a la gentileza de DUKE.

Grob G 102 Standard Astir II (V-31).Idem anterior. Notese la estructura roja con rueda que rodea la cola del planeador; es usada para el traslado desde el hangar hacia la pista y viceversa.LET L 23 Super Blanik (matricula V-50). Planeador biplaza de origen checo que junto con el también biplaza Grob G 103 Twin Astir (alemán) son utilizados para el entrenamiento de cadetes en la Escuela de Aviación Militar. Actualmente se cuenta con 3 unidades de Grob 103 (V-05, V-06 y V-07) y 2 unidades de L 23 Super Blanik (V-50 y V-51). Empenaje del V-50.Cabina.Idem anterior. Detalles desde la parte inferior izquierda hacia la parte inferior derecha: freno de rueda (negro y blanco), compensador (palanca verde), aerofrenos (palanca azul), altimetro, velocímetro, indicador de giro y ladeo, dos bariometros, palanca para corte de soga (amarilla), brújula y radio debajo de esta.Lema pintado en el fuselaje.Tablero de Grob G 103 Twin Astir (V-05). A diferencia del V-06 este incorpora un conmutador del lado inferior derecho. En el display de la radio, se observan las frecuencias de TWR y rodaje.Empenaje Grob G 103 Twin Astir (V-06).Día ideal. Dos remolcadores. Aero Boero (PG-451) listo para remolcar un Grob (V-05); a la izquierda de este aguarda el IA-46 "Ranquel" (PG-423) con un Super Blanik. Abril de 2008.Schempp-Hirth Nimbus C (V-35) monoplaza de competición aterrizando por cabecera 25. Diciembre de 2008.Idem anterior.

No hay comentarios: