Agenda aeronáutica de Córdoba

*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*14 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús Maria
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA -
Flightradar24.com

domingo, 29 de marzo de 2009

Volovelismo en Escuela de Aviación Militar (parte 2)

Segunda y ultima entrega de volovelismo en la Escuela de Aviación Militar gracias a la gentileza de DUKE.

Grob G 102 Standard Astir II (V-31).Idem anterior. Notese la estructura roja con rueda que rodea la cola del planeador; es usada para el traslado desde el hangar hacia la pista y viceversa.LET L 23 Super Blanik (matricula V-50). Planeador biplaza de origen checo que junto con el también biplaza Grob G 103 Twin Astir (alemán) son utilizados para el entrenamiento de cadetes en la Escuela de Aviación Militar. Actualmente se cuenta con 3 unidades de Grob 103 (V-05, V-06 y V-07) y 2 unidades de L 23 Super Blanik (V-50 y V-51). Empenaje del V-50.Cabina.Idem anterior. Detalles desde la parte inferior izquierda hacia la parte inferior derecha: freno de rueda (negro y blanco), compensador (palanca verde), aerofrenos (palanca azul), altimetro, velocímetro, indicador de giro y ladeo, dos bariometros, palanca para corte de soga (amarilla), brújula y radio debajo de esta.Lema pintado en el fuselaje.Tablero de Grob G 103 Twin Astir (V-05). A diferencia del V-06 este incorpora un conmutador del lado inferior derecho. En el display de la radio, se observan las frecuencias de TWR y rodaje.Empenaje Grob G 103 Twin Astir (V-06).Día ideal. Dos remolcadores. Aero Boero (PG-451) listo para remolcar un Grob (V-05); a la izquierda de este aguarda el IA-46 "Ranquel" (PG-423) con un Super Blanik. Abril de 2008.Schempp-Hirth Nimbus C (V-35) monoplaza de competición aterrizando por cabecera 25. Diciembre de 2008.Idem anterior.

No hay comentarios: