Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Google Earth actualizo sus imágenes satelitales

Como bien adelanta el titulo, el cada vez más sofisticado programa de Google Earth ha actualizado las imágenes satelitales que se venían ofreciendo hasta hace algunos días, pero solo en algunas ciudades y ciertas partes de nuestro país.
En lo que respecta a Córdoba capital podemos ver algunos cambios si uno las compara con las imágenes anteriores de las fotos de las plataformas del aeropuerto Taravella y la Escuela de Aviación Militar (EAM).

En el primer aeródromo podemos ver que la fotografía fue sacada en un momento de escaso tráfico aéreo.
En el sector norte de la plataforma se observan los ya “tradicionales” Boeing 737-200 de la ex Southern Winds, y en el sector este de la misma se detectan 3 aeronaves de menor porte.
A simple vista uno de ellos parecería ser el Metro III de Sky Con LV-BGR.
A su lado también podríamos sumarle el Navajo de la misma empresa LV-BEI y un poco mas alejado de estos dos, un avión que realmente no puedo identificar.
En la zona de los hangares de la DPA Córdoba se ven como siempre los 2 aviones abandonados desde hace varios años. Se trata de un Guarani matricula T-127 y un Aerocomander.
En cuanto a los aviones operativos se observan claramente un Air Tractor del Plan Provincial de la Lucha contra el Fuego (el amarillo) y junto a el aparentemente el Beech King Air LV-BAN del Gobierno de la Provincia de Córdoba.Desplazándonos algunos kilómetros hacia el sudoeste de la capital cordobesa llegamos a la EAM donde la fotografía es bastante mas interesante que la que se venia mostrando hasta hace poco.
En plataforma principal y frente a la torre de control se observan: 1 C130 Hércules, 6 EMB-312 Tucano, frente a los hangares 1 y 2 algunos aviones Mentor, y próximo a los hangares 3 y 4 algunas aeronaves que parecerían ser IA-63 Pampa.

Es posible que los aviones que he detectado puedan ser equivocados ya que cuesta un poco ver con claridad la silueta de cada uno de ellos. Cualquier corrección u otra apreciación distinta serán bienvenidas.

Hay que agregar también que la imagen satelital de la ciudad de Buenos Aires también se ha actualizado a una fotografía tomada en febrero de 2008 e inclusive una mejora bastante considerable en cuanto a la definición.

No hay comentarios: