Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
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domingo, 22 de marzo de 2009

Volovelismo en Escuela de Aviación Militar (parte 1)

El amigo DUKE nos acerca una muy buena cantidad de fotografías de los trabajos de volovelismo que se realizan en Escuela de Aviación Militar (EAM).
Recordemos que para esta actividad EAM tiene una pista especialmente hecha para estos vuelos. La orientación de la misma es 07/25.
Según nos comenta y nos enseña junto a este envío de imágenes, este curso es opcional en 3er año para los cadetes y se realizan un total de 20 piles.
¿Qué son las piles? Las piles es el ciclo que comprende el vuelo del planeador desde que parte con el remolcador hasta que aterriza por sus propios medios.
En el caso de un curso en un medio civil la cantidad de piles son mayores, ya que estamos hablando de un numero de 40, pero de elegir esa opción deberíamos desembolsar 6000 pesos, en tanto que en el ámbito militar el curso es gratuito.

A continuación dejo la primera parte de las fotos, debido a que son varias y por ello las dividiré en 2 tandas.

Dentro de la cabina de un Grob G 103 Twin Astir (matricula V-06) esperando por ser remolcado por un FMA IA-46 "Ranquel" en pista 07-25. Diciembre de 2008.
Dentro de la cabina, en el tablero desde abajo a la izquierda hacia abajo a la derecha: altimetro, dos bariometros, velocimetro y en el centro indicador de giro y ladeo. Sobre el tablero vemos la radio y sobre esta una brujula. Tomada en el Grob G 103 Twin Astir (matricula V-06).

Cabina del FMA IA-46 "Ranquel" (matricula PG-423).
Desde otro angulo el FMA IA-46 "Ranquel" (matricula PG-423) con el V-06 de fondo.
El FMA IA-46 "Ranquel" (matricula PG-423) con el Grob G 103 Twin Astir (matricula V-06) en pleno remolque.
Cabina del monoplaza Grob G 102 Standard Astir II (V-31) utilizado solo para competencias.
Desde afuera, el mismo V-31.

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