Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Se reinician vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=495082

Río Cuarto.
Finalmente, la Municipalidad de Río Cuarto anunció ayer que los vuelos diarios entre esta ciudad y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se iniciarían el 16 de marzo con aviones de la firma Baires Fly, de 19 plazas. En 2004 se había dejado de contar con este servicio.

Ante al fracaso de experiencias anteriores que no despertaron interés de pasajeros locales, el municipio organizó un servicio de ida y vuelta a Buenos Aires en el día.

Para garantizar un piso de demanda, se anunció ayer que la Municipalidad comprará unos 35 pasajes por mes, es decir que gastará unos 30 mil pesos mensuales para ayudar a la instauración de los vuelos.

El pasaje: 840 pesos. El secretario de Gobierno, Claudio Miranda, indicó que el costo del pasaje, ida y vuelta, será de 840 pesos. Los pequeños aviones partirán a la mañana y volverán al anochecer al Aeropuerto del Área Material de Río Cuarto. Los boletos que adquiera el municipio podrían ser utilizados por autoridades del Ejecutivo, del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante o por personas que deban viajar por razones de urgencia. Se argumenta que los funcionarios ahorrarán viáticos porque no tendrán que pernoctar en Capital.

El municipio aportará personal e intentará una articulación entre entidades e instituciones locales para la instrumentación y el sostenimiento del sistema.

Miranda señaló que Baires Fly se dedica a alquilar aviones para vuelos privados y esta sería su primera experiencia en vuelos regulares. Un proyecto similar estaría en estudio con Bahía Blanca.

El edil opositor Guillermo Natali (PJ), dejó sentada ayer su “sorpresa” por la decisión municipal de comprar pasajes para “subsidiar” los vuelos. “Habrá que ver de dónde se puede sacar el dinero necesario, en función de la situación de las finanzas municipales, pero Río Cuarto necesita un puente aéreo con la Capital Federal”, dijo el concejal a medios locales.

No hay comentarios: