Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 17 de marzo de 2009

Spotting 17 de marzo de 2009

Tal como se anticipaba en el post anterior, y como ya se venia hablando desde hace algunos días en la prensa del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) llego a nuestra ciudad para realizar una serie de actos e inauguraciones en distintos sectores de esta capital.
Pero en este informe hablaremos pura y exclusivamente de los aviones y helicópteros que se detectaron en el mediodía y principio de la tarde en el Aeropuerto Córdoba.
La parte estrictamente relacionada con la visita lo dejaremos para el siguiente post.

A eso de las 11:50hs de este martes, este medio se hizo presente una vez mas con el objetivo de poder fotografiar todo el despliegue aéreo que se preparaba para la ocasión, y sobretodo el siempre lindo Boeing 757-200 presidencial argentino.


Al llegar al Taravella lo primero que se pudo observar fue el mas que conocido Boeing 737-200 de Regional Paraguaya quien permanece estacionado casi toda la semana en nuestro aeropuerto esperando su partida para los últimos vuelos a Brasil de la temporada alta que ya ha esta terminando.
Así ocurrió todo el verano.Desplazamiento desde la plataforma de la RANO (Región Aérea Noroeste) de los helicópteros Agusta 109 LV-ZAB del Gobierno de la Provincia de Córdoba (hoy opero bajo el callsign H-01), y el Bell 206 PC-02 de la Policía de la Provincia de Córdoba.Despegue por pista 18 del SAAB 340 de SOL LV-BEW hacia Mendoza.Llega el momento esperado (por el avión por supuesto), aterriza por pista 18 el Boeing 757-200 T-01 desde Aeroparque. Aquí incorporándose a una final corta. Pasan los años y no deja de sorprenderme lo estética y perfecto de su silueta. Junto con el MD80 me parecen los aviones más lindos a la vista que vuelan hoy en día en nuestro país.Ingreso a plataforma. Noten el Gulfstream IV N842PA que arribo hace algunos días desde Santa Fe con un grupo de cazadores turcos.Estaciona en el sector norte de la plataforma (no sabría precisar si fue en la posición 26 o 28).Despegue por pista 18 del PA-34 Seneca a Escuela de Aviación Militar.PA-28 LV-OIA (basado en aeródromo de Alta Gracia) elevándose luego de realizar un toque y motor en pista 18.Aterrizaje y aplicación de spoilers del Airbus A320 CC-COM de LAN desde Santiago de Chile.Ingreso por rodaje AlfaLlegada e ingreso a plataforma del CRJ 900 CX-CRF de Pluna desde Montevideo. Atrás se observa la maniobra de un C130 de la Fuerza Aérea Argentina incorporándose a final de 18. Llego al Taravella para reaprovisionarse de combustible luego de realizar lanzamiento de paracaidistas en aeródromo de La Mezquita.Ingreso a plataforma del C130 TC-60.Llegada del MD83 LV-WGN de Austral.Regresan de Escuela de Aviación Militar los 2 helicópteros mencionados al principio. A bordo del Agusta LV-ZAB la sra. CFK.Arribo por pista 23 e ingreso por rodaje Alfa del Jetstream J32 LV-ZPZ de Aerochaco/Macair.Espectacular panorama de la plataforma comercial con una interesante cantidad de aviones.Push-back y puesta en marcha del Boeing 757-200 T-01 y rodaje por Alfa del CRJ 900 CX-CRF de Pluna.Sobrevuelo a 19.000 pies de altitud (FL 190) sobre la vertical del VOR CBA del L100-50 de la Fuerza Aérea Argentina en su ruta Mendoza-Rosario.Ahora si. El mejor momento de la tarde. Rodaje y despegue por pista 05 del Boeing 757-200 T-01 con CFK a bordo de el.Rodaje y partida del MD83 LV-WGN de Austral.

No hay comentarios: