Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Nación se compromete a financiar el aeropuerto de Villa María

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/09/05/20/Nacion-compromete-financiar-aeropuerto-Villa-Maria.html

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, firmó hoy con autoridades de Vialidad Nacional en Córdoba un convenció para la adjudicación y el inicio de la obra para la construcción del aeropuerto regional de esa ciudad, que será financiado con fondos nacionales.
El contrato fue firmado por Accastello, el titular del Segundo Distrito de Vialidad nacional (Córdoba), Raúl Daruich y por los representantes de Electroingeniería S.A., la empresa adjudicataria de la obra.
La construcción del aeropuerto será financiada con presupuesto de la Administración de Vialidad Nacional (VN), que fue cotizado en 29.245.000 de pesos, según un convenio firmado tiempo atrás por el titular del organismo nacional, Nelson Periotti, y el intendente Accastello.
Daruich explicó a Télam que dentro de los próximos 30 días comenzará el trabajo de replanteo de obra y estimó que inmediatamente se iniciarán los trabajos de construcción, con un plazo de 12 meses para su conclusión.

El proyecto.
Asimismo precisó que la infraestructura del aeropuerto contará con una pista de hormigón de 1.800 metros de largo, 30 metros de ancho y de 19 centímetros de espesor, mientras que los laterales de asfalto serán de una extensión de 7,5 metros, además de la terminal con una superficie cubierta de 762 metros cuadrados y 775 metros de hangares.
Incluye también la dotación de todo el equipamiento, la señalización eléctrica, la construcción del observatorio meteorológico, el edificio de Bomberos y el sector de servicios.
También adelantó que continúa el proceso administrativo para la construcción de un puente para unir las localidades de Villa María con Villa Nueva, una obra que también financiará Vialidad Nacional mediante convenio acordado con el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), que agrupa a 47 municipios y comunas de la provincia y que preside Acastello.
Imagen satelital del aeródromo de Villa María (Google Earth).

1 comentario:

Gustavo dijo...

Me encantó! Ojalá que sea operable, y no quede como está/estubo mucho tiempo el de Río 4º.