Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
domingo, 24 de mayo de 2009
Spotting 24 de mayo de 2009
A veces habrán escuchado en distintas situaciones cotidianas la frase “no importa tanto la cantidad, sino la calidad”. Y ese juego de palabras podría encajar tranquilamente en este calido domingo de mayo que todavía transcurre, pero que en la jornada de spotting ya ha terminado, al menos para este blog, por supuesto.
Desde hace 48hs el grupo de spotters manejaba en voz baja la posible llegada de un avión carguero para la tarde-noche del domingo.
Todo era un rumor, hasta que con el paso de las horas y “molestando” a diferentes fuentes amigas pudimos ir asesorándonos un poco más sobre el tema.
Al terminar el sábado el rejunte de información nos decía que el avión que aterrizaría seria un DC10 versión carguera, y no lo haría en horas de la noche, sino a media mañana, casi mediodía.
Por ello, y con un hambre de poder ver algún avión grande realmente importante, nos dirigimos a nuestro querido aeropuerto Taravella en busca de una nueva alegría para este hobby, lo cual en los últimos meses se nos ha ido negando, al menos en lo que refiere a la aeroestación de camino a Pajas Blancas.
Al llegar a nuestro punto de encuentro, encontramos un panorama como el que imaginábamos de un típico domingo.
Plataforma desierta, tan solo eso y nada más que eso, que nos haría notar que sin dudas el ultimo día de la semana es el momento mas chato en cuanto a trafico aéreo.El primer movimiento de aeronaves fue el de los astutos Air Tractor, matriculas LV-BFC y LV-BIU que despegarían casi en simultaneo hacia la zona de La Cumbre, para luego poner proa a Cruz del Eje.A las 11:23hs bloquearía el VOR CBA para circulación visual por el este a pista 36, el Airbus A318 CC-CVF de LAN (LA 952), que según el apodo de nuestros colegas chilenos ya fue bautizado como “la aspiradora”.
Foto y video:
En el momento en que una buena cantidad de caucho quedaba en los primeros metros de pista producto del aterrizaje del Airbus, la aeronave que tanto esperábamos estaba entrando a la FIR CBA por la posición IREKA.
“Mike Sierra Tango 8501 good morning, Córdoba go ahead” pronuncio en un claro ingles el controlador al iniciar la comunicación.
Ahora bien, ya sabíamos (por el numero de vuelo) que el avión carguero estaba en camino, pero aun desconocíamos a quien podía pertenecerle.
15 minutos después, el “8501” comunicaría con Córdoba torre, la cual le informa los datos del aeródromo, y por el viento reinante en el momento “el heavy” debería realizar una aproximación visual a pista 36.
Y allá venia nomás, lentamente desplazándose en el cielo claro del mediodía. Era un imponente DC10-30F de MTA CARGO.
Ubicados en el mejor lugar para las aproximaciones a la cabecera en uso, un muy buen numero de spotters esperaba por este gigante.
En mi caso decidí filmarlo y esto fue lo que salio.
Recomiendo verlo, creo que se les pondrá la piel de gallina tanto como se nos puso a nosotros en ese momento.
Espero que lo disfruten.
Aquí una serie de imágenes de su aterrizaje y del ingreso a plataforma. Sigo pensando que el DC10 es uno de los aviones más perfectos que existen en cuanto a estética.Todavía desconozco el motivo de la visita, que por cierto poco importa a esta altura, aunque de saberlo seguramente lo postearé.
Y para cerrar el informe.
La partida del Airbus A318 de Lan y el paso de un Boeing 767-300 de Lan Perú como vuelo LP 2429 de Lima a Ezeiza. Un especial agradecimiento a Gustavo Lepez ( www.todalaviacion.blogspot.com ) por ser una ayuda fundamental a la hora de la recolección de información sobre este vuelo carguero.
Desde hace 48hs el grupo de spotters manejaba en voz baja la posible llegada de un avión carguero para la tarde-noche del domingo.
Todo era un rumor, hasta que con el paso de las horas y “molestando” a diferentes fuentes amigas pudimos ir asesorándonos un poco más sobre el tema.
Al terminar el sábado el rejunte de información nos decía que el avión que aterrizaría seria un DC10 versión carguera, y no lo haría en horas de la noche, sino a media mañana, casi mediodía.
Por ello, y con un hambre de poder ver algún avión grande realmente importante, nos dirigimos a nuestro querido aeropuerto Taravella en busca de una nueva alegría para este hobby, lo cual en los últimos meses se nos ha ido negando, al menos en lo que refiere a la aeroestación de camino a Pajas Blancas.
Al llegar a nuestro punto de encuentro, encontramos un panorama como el que imaginábamos de un típico domingo.
Plataforma desierta, tan solo eso y nada más que eso, que nos haría notar que sin dudas el ultimo día de la semana es el momento mas chato en cuanto a trafico aéreo.El primer movimiento de aeronaves fue el de los astutos Air Tractor, matriculas LV-BFC y LV-BIU que despegarían casi en simultaneo hacia la zona de La Cumbre, para luego poner proa a Cruz del Eje.A las 11:23hs bloquearía el VOR CBA para circulación visual por el este a pista 36, el Airbus A318 CC-CVF de LAN (LA 952), que según el apodo de nuestros colegas chilenos ya fue bautizado como “la aspiradora”.
Foto y video:
En el momento en que una buena cantidad de caucho quedaba en los primeros metros de pista producto del aterrizaje del Airbus, la aeronave que tanto esperábamos estaba entrando a la FIR CBA por la posición IREKA.
“Mike Sierra Tango 8501 good morning, Córdoba go ahead” pronuncio en un claro ingles el controlador al iniciar la comunicación.
Ahora bien, ya sabíamos (por el numero de vuelo) que el avión carguero estaba en camino, pero aun desconocíamos a quien podía pertenecerle.
15 minutos después, el “8501” comunicaría con Córdoba torre, la cual le informa los datos del aeródromo, y por el viento reinante en el momento “el heavy” debería realizar una aproximación visual a pista 36.
Y allá venia nomás, lentamente desplazándose en el cielo claro del mediodía. Era un imponente DC10-30F de MTA CARGO.
Ubicados en el mejor lugar para las aproximaciones a la cabecera en uso, un muy buen numero de spotters esperaba por este gigante.
En mi caso decidí filmarlo y esto fue lo que salio.
Recomiendo verlo, creo que se les pondrá la piel de gallina tanto como se nos puso a nosotros en ese momento.
Espero que lo disfruten.
Aquí una serie de imágenes de su aterrizaje y del ingreso a plataforma. Sigo pensando que el DC10 es uno de los aviones más perfectos que existen en cuanto a estética.Todavía desconozco el motivo de la visita, que por cierto poco importa a esta altura, aunque de saberlo seguramente lo postearé.
Y para cerrar el informe.
La partida del Airbus A318 de Lan y el paso de un Boeing 767-300 de Lan Perú como vuelo LP 2429 de Lima a Ezeiza. Un especial agradecimiento a Gustavo Lepez ( www.todalaviacion.blogspot.com ) por ser una ayuda fundamental a la hora de la recolección de información sobre este vuelo carguero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hey!!!! que suerte Emmanuel, es el que estoy desesperado por ver por aqui en SAEZ algun dia. Bueno ya se me dio con Centurion, seguire esperando. Felicitaciones por la "caceria".
Un abrazo FABIAN
Si FABIAN la verdad que fue increible, y para ser el 1er heavy en serio del año no estuvo nada mal.
Muchas gracias por tu saludo y comentario. Otro abrazo para vos.
Disculpen por si ya estaba publicada esta fotografía anteriormente.
http://www.skyliner-aviation.de/viewphoto.main?LC=nav2&picid=5739
Felicitaciones por el blog y a AR por estos nuevos modelos que se ven muy bien con el livery.
Saludos desde Chile,
Sergio
muy bueno Emma el video la verdad qe impresiona,esta estpectacular,ahora la proxima poneles un broche a los qe tan ahi asi no hablan jajaja,muy buena la cobertura gente,anotensen en el foroooo delen
abrazo Emma
hoy tubieron el Taca de alternativa,para empezar ta bien
seba de mendoza
Hermosas fotografias Emma, te felicito por el laburo y pasion.
Un abrazo!!!!!!!
Grandes fotos, te felicito por la pasion y el trabajo, un abrazo EMMA.-
Publicar un comentario