Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 5 de junio de 2009

Spotting 05 de junio de 2009

Normalmente las fotos publicadas en la sección de jornadas de “spotting” suelen ser diurnas, aunque en algunas otras ocasiones han aparecido las nocturnas que le dan un toque distinto a las imágenes como ya habrán visto.
Quizás sea la oscuridad de la noche que hace resaltar los colores de las aeronaves mejor y que las hace más apreciables, por eso soy uno de los que piensa que es algo diferente ir a fotografiar aviones de noche.
Hoy fue el caso por ejemplo, en que se rumoreaba la llegada de algún otro avión carguero llegando a nuestra ciudad, cosa que no fue así, y que se diluyo bien entrada la noche, pero que sobro como para motivarnos a acercarnos a “ver que pasaba”.
El atardecer despejado ya anticipaba que los últimos rayos del sol serian las primeras oleadas de viento fresco a frío, hecho que paso a la realidad cerca de las 19hs.
Antes de que la estrella se oculte detrás del cordón montañoso la plataforma de Córdoba presentaba este panorama.

Cessna Citation 680 N747RC. Detrás el Beech King Air LV-BMO y una aeronave de pequeño porte con matricula y bandera boliviana.Piper en una las posiciones mas lejanas de la plataforma.Air Tractor LV-BIU.Helicoptero Agusta LV-ZAB de la DPA Córdoba. Secuencia de arribo del MD88 LV-BOA de Austral. Vemos, las luces de las punteras de ala en el ingreso al TMA Córdoba (unas 25NM fuera), en final corta sobre el camino a Pajas Blancas, el ingreso por rodaje Charlie y el acople a la manga sur (posición 4).Momento de la partida y fotografías varias: A minutos de la puesta en marcha, push back, en espera a poder ocupar pista 36 en rodaje Alfa por el inminente arribo de un MD83 de Andes por pista 18 (noten atrás la luz en final del avión), detalle del timón y turbina y acelerando para el despegue en pista 36.MD83 LV-BTH de ANDES estacionado en su posición.También arribo el L100-30 TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina. Aquí estacionado en el sector este de la plataforma, con las luces de un Airbus A320 de Lan Argentina en final corta de pista 18. Lamentablemente no pudo chequear la matricula de este ultimo.Ingreso a plataforma del Airbus.

3 comentarios:

daniel.mig15 dijo...

las fotos de noche me gustan muchisimo....si consigo una camara mas grossa voy a tratar de tomar algunas de noche. es lo que me falta!!!!
nos vemos

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias daniel!
Obvio que tenes que conseguir alguna camarita para traernos fotos de GOL en ROS por ejemplo...
Hay muy pocas, o casi ninguna de ese "bicho" de noche por alla.

Hernan Tejeda dijo...

Excelentes fotos emma.El "Bolita" de la primera parece un Piper Seneca.Escuche cuando vino y tengo la matricula por ahi.Saludos