Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 2 de julio de 2009
Se fue Jaime, ¿luz verde para TAM?
Como es de público conocimiento, en el día de ayer Ricardo Jaime presento su renuncia a la Secretaria de Transporte de la Nación, y si analizamos como repercute en el mercado aerocomercial de Córdoba esta noticia, estamos en condiciones de afirmar tiene su impacto por estas latitudes.
El ahora ex funcionario había hecho públicas algunas declaraciones más que polémicas respecto a LAN y TAM en las últimas semanas.
Sobre la primera había acusado a esta de “volar solo a pocos destinos porque les conviene” y sobre la segunda afirmo que “venia a nuestro país a volar solamente rutas rentables”.
Casualmente con TAM ya se venia arrastrando una historia de idas y vueltas en cuanto a la autorización que R. Jaime no quería darle a esta aerolínea para el reinicio de sus vuelos desde Córdoba a San Pablo, quien ya tenia tanto su personal como sus oficinas listas para el despegue.
Merodearon hasta hace muy poco los rumores de que la negativa del ex Secretario se debía a la competencia que TAM podría generarle a la aerolínea del gobernador “K” Capitanich, estamos hablando por supuesto de Aerochaco quien todavía tiene intenciones de volar entre Córdoba y San Pablo vía Resistencia. Entonces ahí el asunto se tornaba bastante mas claro.
El cordobés Jaime se va envuelto en sospechas de corrupción y verdades encontradas sobre el desempeño de su cargo.
La Voz del Interior en el día de hoy ordeno algunos de sus asuntos más turbios los cuales paso a copiar aquí abajo.
(http://www.lavoz.com.ar/09/07/02/secciones/politica/nota.asp?nota_id=530544)
“Narcovalijas”. Uno de los primeros escándalos en los que se vio envuelto fue el de las “narcovalijas” de Southern Winds (SW), una empresa asociada y subsidiada por el Estado argentino.
Coimas. Fue también denunciado por el entonces subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli, que lo acusó de pedir coimas a varias líneas aéreas.
Trenes. El ex fiscal Manuel Garrido detectó irregularidades en la remodelación de estaciones de trenes y la reconversión de coches operados por Ferrovías.
Avión. El diario La Nación publicó recientemente que Jaime utiliza un avión valuado en 4 millones de dólares. Hay dos investigaciones judiciales sobre esa cuestión.
Trenes II. Durante su gestión nacionalizó tres líneas de ferrocarriles (Roca, San Martín y Belgrano Sur), que quedaron bajo su control.
Lafsa. Creó la estatal aerocomercial Lafsa, empresa aérea sin aviones que tiene pérdidas millonarias.
El ahora ex funcionario había hecho públicas algunas declaraciones más que polémicas respecto a LAN y TAM en las últimas semanas.
Sobre la primera había acusado a esta de “volar solo a pocos destinos porque les conviene” y sobre la segunda afirmo que “venia a nuestro país a volar solamente rutas rentables”.
Casualmente con TAM ya se venia arrastrando una historia de idas y vueltas en cuanto a la autorización que R. Jaime no quería darle a esta aerolínea para el reinicio de sus vuelos desde Córdoba a San Pablo, quien ya tenia tanto su personal como sus oficinas listas para el despegue.
Merodearon hasta hace muy poco los rumores de que la negativa del ex Secretario se debía a la competencia que TAM podría generarle a la aerolínea del gobernador “K” Capitanich, estamos hablando por supuesto de Aerochaco quien todavía tiene intenciones de volar entre Córdoba y San Pablo vía Resistencia. Entonces ahí el asunto se tornaba bastante mas claro.
El cordobés Jaime se va envuelto en sospechas de corrupción y verdades encontradas sobre el desempeño de su cargo.
La Voz del Interior en el día de hoy ordeno algunos de sus asuntos más turbios los cuales paso a copiar aquí abajo.
(http://www.lavoz.com.ar/09/07/02/secciones/politica/nota.asp?nota_id=530544)
“Narcovalijas”. Uno de los primeros escándalos en los que se vio envuelto fue el de las “narcovalijas” de Southern Winds (SW), una empresa asociada y subsidiada por el Estado argentino.
Coimas. Fue también denunciado por el entonces subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli, que lo acusó de pedir coimas a varias líneas aéreas.
Trenes. El ex fiscal Manuel Garrido detectó irregularidades en la remodelación de estaciones de trenes y la reconversión de coches operados por Ferrovías.
Avión. El diario La Nación publicó recientemente que Jaime utiliza un avión valuado en 4 millones de dólares. Hay dos investigaciones judiciales sobre esa cuestión.
Trenes II. Durante su gestión nacionalizó tres líneas de ferrocarriles (Roca, San Martín y Belgrano Sur), que quedaron bajo su control.
Lafsa. Creó la estatal aerocomercial Lafsa, empresa aérea sin aviones que tiene pérdidas millonarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que tipito este noo?
justo este personaje tenia q ser secretario de transporte de Arg, un pais extenso y centalizado en BA sobre todo.
todo un tema este, y justo se lo dieron a jaimito
por otro lado, creo q cuando decis gobernador K, es capitanich, el de Chaco.
Alperovich, es de Tuc.
Eso si, no se cual es mas K.
jeje
saludos Emma.
Totalmente acertada tu correccion Lucas, quise poner Capitanich y puse Alperovich. Son bastante parecidos los apellidos y me confundio eso. Listo, solucionado.
Otro saludo para vos Lucas.
Publicar un comentario