Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los cargueros siguen siendo la atracción

Esos heavys que tanto atraen a los spotters de cualquier aeropuerto del mundo, ya sea por las extrañas (o poco comunes) líneas aéreas que suelen operarlo, como por sus llamativos colores, se han transformado en los últimos 2 años en los puntos fuertes, y protagonistas de los aeropuertos de San Miguel de Tucumán y Córdoba, si nos referimos al interior del país.
La primera de estas ciudades ha recibido en pocos días aviones de Florida West, Lan Cargo, o ABSA Cargo (todas del grupo chileno), y hay que sumarle también la llegada de aviones de MTA Cargo y Cielos Cargo entre otras el pasado año, como parte de sus vuelos directos a los EEUU, con “pasaje” específicamente de arándonos.
Pero Córdoba parece haberse posicionado también en ese ranking de los aeropuertos cargueros del país (exceptuando a Ezeiza que obviamente es el más importante), con la llegada en los últimos tiempos de aviones de BETA Cargo, Atlas Air, MTA Cargo, Lan Cargo y la brasilera ABSA, con el objetivo de transportar autopartes de las empresas automotrices, las cuales tienen su polo industrial en el sur de la ciudad, y que generan miles y miles de puestos de trabajo. Además de ser parte de la historia de esta capital, por hacer sido uno de los gremios de protesta más fuerte (SMATA) en la época del histórico “Cordobazo”.
Hoy miércoles 04 de noviembre, otro Boeing 767-300 de ABSA (PR-ABB) se poso en nuestra ciudad al llegar desde Curitiba (Brasil) a las 19:20hs, y partir un rato mas tarde a los EEUU.
Ya el sábado había arribado justamente la misma aeronave, y por ello, podemos decir que los cargueros comienzan a ser parte del paisaje cotidiano de Córdoba, casi como lo fueron a principios y mediados de la década del 90´.Fotografía gentileza de Lima Quebec, del Boeing 767 rodando en plataforma hace pocas horas cumpliendo el vuelo M3 8432.

1 comentario:

antoboy dijo...

habra esperanzas de ver algun dia un antonov? ojala que si