Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

39 años de historia sobrevolaran Córdoba por última vez

Cuando el vuelo AR 1442 aterrize a las 19:10hs del domingo 15 de noviembre próximo en el Aeroparque Jorge Newbery desde La Rioja, casi 4 décadas de servicio habrán terminado.
Ese día será la última vez que los cielos de la Argentina vean volar a un Boeing 737-200 para Aerolíneas Argentinas, y de apiadarse la meteorología, podrá ser visto desde la vertical de la ciudad de Córdoba, entre las 18:10hs y 18:20hs al utilizar la aerovia UW16.
Nostalgia, tristeza, alegría, serán algunos de los sentimientos que invadirán a cada uno de los amantes de la aviación en nuestro país esa tarde, sabiendo que será la ultima vez que esos poderosos motores Pratt and Whitney (los encargados de empujar a esta maquina) puedan ser vistos prestando servicios comerciales, y que a miles de pasajeros ha transportado desde su llegada al país aquel 29 de febrero de 1970.
Una nueva generación de Boeing 737 (500 y 700) estará a la orden del día para su reemplazo, pero nadie, absolutamente nadie podrá olvidar, ni dejar de contar a sus hijos y nietos, acerca de ese “avioncito” que hacia vibrar las ventanas de las casas cada vez que pasaba.
Adiós chancha, gracias por tu fidelidad y compromiso con el pueblo argentino, te iras por la puerta grande como corresponde, el cielo te espera…Boeing 737-200 sobrevolando una casa, en final corta de pista 05 de Córdoba.

5 comentarios:

Franco dijo...

"sabiendo que será la ultima vez que esos poderosos motores Prat and Whitney (los encargados de empujar a esta maquina) puedan ser vistos prestando servicios comerciales" => Son PRATT, con dos T, y todavía se pueden ver en MD :D.
Saludos

EmmanuelCBA1 dijo...

Se habra interpretado mal lo que quise expresar. He querido decir que seran la ultima vez que estos motores vayan a ser vistos volando comercialmente EN EL B737-200 DE AEROLINEAS, no en los aeropuertos, ni en otros aviones.
Por supuesto, los MD los tienen, y ademas algunos B737-200 siguen volando en la region y puede ser vistos en cualquier momento.
Y respecto a las doble T, ahi lo corrigo. Gracias igual.
Saludos.

Anónimo dijo...

esta empresa cadorcha se merecen volar un Antonov de 30 años antes que este avión. Por lo menos ahora los cielos y aeropuertos serán un poco más silenciosos.

Anónimo dijo...

Una mezcla de sentimientos nos unen al 732, Tuve la fortuna de conocer a varios: LV-JMY, LV-JND, LV-JTD, LV-JTO y LV-LIW. Desde el retiro final del 707, el 722 y el 1-11 creo que los cielos argentinos, sin bien serán un poco más silenciosos como alguien meciona por ahí (a quién le importa el ruido cuando uno ama a los aviones?) dejan atrás una notable página de la aviación comercial de cuando ver un avión era algo casi-casi mágico. Gracias "Chancha"!!!
PD: Aclaro que no me molesta el ruido de los viejos motores y lo hago con derecho: vivo sobre final a 18 de SACO. Saludos y gracias por éste espacio!

EmmanuelCBA1 dijo...

Al 3er comentario:
Esta empresa "Cadorcha" que vos decis, querramos o no es nuestra linea aerea de bandera en Argentina. Asique si volaran Antonov de 30 años, vos tambien serias unos de los afectados.
Ojo, no la defiendo a la empresa. Defiendo al avion.

4to comentario: Se extrañara horrores el griterio al pasar de la chancha. Con el tiempo nos vamos a dar cuenta de la ausencia.
Interpreto que habra querido decir que vivis en final de 36 no? Porque en final de 18 hay solo campo!
Un gran saludo para vos. Y muchas gracias por comentar ( a pesar que no se tu nombre).