Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 31 de diciembre de 2009

Córdoba- El Palomar en Fokker F28 (parte 2)

Reporte de vuelo a cargo de: Bravo Romeo
Fecha: 14/15 de diciembre de 2009
Ruta: Córdoba- El Palomar- Córdoba
Avión utilizado: Fokker F28 T-50
Observaciones: Aviones en plataforma de El Palomar fotografiados por el autor.
Comentario final del autor: Acá van unas pocas fotos más de El Palomar. Algunos C-130 “Hércules”. También y al igual que los Boeing 707 lucen en un estado total de abandono y canibalización.
Esperemos que el gobierno tome conciencia de ello y asigne el presupuesto necesario para el correcto mantenimiento y puesta en funcionamiento de las aeronaves de las Fuerzas Armadas. Recordemos que en estos últimos años la mayoría de los países latinoamericanos han renovado gran parte de sus sistemas de armas, relegando a la Argentina varios puestos atrás, y dejándola prácticamente indefensa y obsoleta con los armamentos y tecnologías con que cuenta actualmente


Hermoso escudo del “Escuadrón C-130 Hércules” con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.Lockheed L-100-30 “Hercules” (TC-100) acompañado de un MD-87 de Aerochaco / Macair. Éste último a la espera de una inspección.Este C-130 “B” (TC-??), es uno de los 2/3 que se encuentran operativos en el presente.C-130 serie “B” (TC-68) completamente abandonado y canibalizado. Sin plantas motrices, en plena intemperie.Otro de la serie “B” (matricula TC-??) en la gran plataforma de Palomar.Dos imágenes de otro serie “B” (TC-58). Nótese la ausencia de uno de los neumáticos traseros izquierdos. Además de ello y al igual que la “chancha” de la foto anterior se le han colocado contrapesos en la nariz (bloque de concreto) para evitar la caída hacia atrás. También bajo la cola se han colocado cubiertas para evitar un daño mayor. Esto es causado como dije por la extrema canibalización de motores e instrumental que han sufrido a lo largo de los años.

3 comentarios:

JoacoC. dijo...

Que tristeza ver esos C-130 agonizando.

EmmanuelCBA1 dijo...

La flota en general de nuestras fuerzas armadas estan en una decadencia total. Y por lo menos hasta el 2011 no creo que mejore la situacion. Digo 2011 por motivos obvios..

Anónimo dijo...

Creo que TC68 no es un Bravo, fue el primero que aterrizo en MLV en abril del '82.
Los Bravos vinieron en la decada del 90.