Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Visita fugaz a Villa Rumipal

Nuestro amigo corresponsal Golf Romeo nos trae directamente desde el valle de Calamuchita, algunas fotografías tomadas el pasado fin de semana en el aeródromo de Villa Rumipal. En las mismas podemos ver la plataforma, pista, y su entorno desde distintos ángulos. Una cobertura completa.
Manga de viento.Plataforma, y detalle de las líneas guía.Barril de aceite ya usado con anterioridad.Alambrado perimetral.Pista asfaltada 16/34 de 1253 metros de largo por 23 de ancho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente un hermoso aeródromo...
Muy buena la cobertura...

Nicolás dijo...

Muy buena crónica sobre este aeródromo . Excelente la pista asfaltada que posee. Aunque no creo que se haya justificado ese gasto. Seguramente no debe recibir vuelos comerciales. Aunque sí deportivos, lucha contra incendios y algun que otro corporativo.

EmmanuelCBA1 dijo...

Anonimo: Asi es, precioso aerodromo, tuve el gusto de conocerlo hace 2 años y es un lujo en medio de las sierras.

Nicolas: En su momento se hizo esta pista para fomentar el turismo y los vuelos hacia el valle de Calamuchita. La idea era muy buena, pero como tantas que se proponen dia a dia en nuestro pais quedo en la nada. Aunque igualmente tiene su uso constante con ese tipo de vuelos que mencionas. Por lo que no deja de ser util y necesario seguir manteniendo este aerodromo.