Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 12 de abril de 2010

25% más de vuelos en Córdoba

Fuente: La Voz del Interior
http://www.lavoz.com.ar/content/25-mas-de-vuelos-en-cordoba-0

La cantidad de vuelos en el aeropuerto internacional de Córdoba “Ambrosio Taravella” creció 25 por ciento en el último año e incluye nuevos destinos nacionales e internacionales.

El aeropuerto cordobés registra 176 vuelos semanales, 35 vuelos más que los disponibles el año pasado, y se incorporaron nuevos destinos nacionales como Tucumán y Ezeiza, y la nueva ruta internacional a Lima, Perú.

La mayor oferta de destinos y horarios repercutió también en el tráfico del Aeropuerto Córdoba que superó el 1,25 millón en 2009, un incremento de 12,3 por ciento en relación al año anterior.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, resaltó que la estación aérea local se posiciona como “la puerta alternativa para el ingreso a la Argentina”.

En tanto, se aguarda la aprobación de la empresa Iberia para que en los próximos meses se incluya un vuelo directo Madrid-Córdoba, que se viene gestionando desde el año pasado. A tal fin, el gerente general de Rutas Internacionales de la línea aérea española, Juan Alberto Martín Mora; el representante de Iberia en Argentina, Antonio Falcone; y el presidente de la Cámara española de comercio, José David, se reunieron con el gobernador, Juan Schiaretti, y representantes del sector.

En la ocasión, Mora afirmó: “Esto no es sólo conectar estas dos ciudades, sino proponer a los europeos, ya que el 65 por ciento de los pasajeros de Iberia no son españoles, un ingreso alternativo a Argentina, desde donde pueden luego visitar distintos puntos del país”.
En horas de la mañana se observa el pico de tráfico aéreo en el aeropuerto Taravella.

1 comentario:

Gustavo dijo...

y que pas con PAL???
Gustavo...