Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 6 de abril de 2010

Más detalles sobre el festival aéreo en Alta Gracia

En el programa general el día viernes 9 será una actividad libre para los paracaidistas y quienes deseen incursionar en saltos tandem, vuelos de bautismo en avión y planeador entre las 10.00 y 18.00 hs - El sábado por la mañana y domingo las actividades tendrán las mismas características, concentrándose las demostraciones aéreas a partir de las 15.00 hasta 18.00 donde se efectuarán lanzamientos individuales y en conjunto en variadas disciplinas deportivas, entre ellas la presentación de los trajes especiales para caída libre a cargo del Equipo de Melon Mayer quienes demostrarán el planeo de estos trajes en caída libre, que posibilitan avanzar tres kilómetros horizontalmente por cada mil metros de caída ,Fernando Rampezzotti incursionará con acrobacia aérea en su avión Pitts S-1T, al igual que Jorge Moll en planeador ASK-8 que fuera fabricado en Córdoba por la firma PLANAR, se sumarán también demostraciones de Aeromodelismo, Globos Aerostáticos y se contará con lanzamientos con la bandera en adhesión a los actos del Bicentenario por parte del Equipo de Competicion de la IVta. Brigada del Ejército y en la clausura concurrirá la Banda de Música de la Escuela de Aviación Militar con bandera y una delegación del cuerpo de cadetes, con pasajes de aviones del Grupo Aéreo Escuela. Una convocatoria realzada por la asistencia de paracaidistas de distintas naciones apta para quienes tienen inquietudes por el aero deporte y para la familia en general.
Lo que hay que saber:
- Distancia de la ciudad de Córdoba a Alta Gracia: 38 kilómetros
- Desde Córdoba se llega por la ruta 45. El aeroclub se encuentra pegado a esta ruta justamente.
- Desde la terminal de ómnibus de Córdoba viajan hacia aquella localidad las empresas Sarmiento y Sierras de Calamuchita. El tiempo de viaje oscila entre los 50 minutos y 1 hora.
- El festival aéreo se desarrollara los días viernes 9, sábado 10, y domingo 11. El horario de actividad será de 10:00hs a 18:00hs.
- El motivo principal del evento será el festejo del bicentenario de la Republica Argentina.


Imagen 1: www.network54.com
Imagen 2: Google Earth

2 comentarios:

Mr. X dijo...

muy buena data!!! ahi nos veremos seguramente

EmmanuelCBA1 dijo...

Y alla estuvimos nomas...
Saludos momo!