Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 21 de abril de 2010

El Aeropuerto Córdoba rumbo a la CAT II

Fuente: ATC-CORDOBA
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371

Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.

3 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Qúe buena noticia Emma! Ojala se concrete!! Las luces de eje de pista y el ils cat II es indispensable para un aeropuerto con el movimiento internacional que tiene Córdoba! Saludos!

EmmanuelCBA dijo...

En realidad para que haya CAT II, las luces del eje de pista son uno de los requisitos...Una cosa va de la mano con la otra digamos.
La verdad que seria un beneficio enorme.Aparte nos potenciaria como alternativa en condiciones de meteorologia marginal.
Saludos.
Emmanuel

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE DOTAR A NUESTRO AEROPUERTO DE MAS TECNOLOGIA QUE IMPLICA TAMBIEN SEGURIDAD, Y PONE A NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO DENTRO DEL PAIS. QUE BUENO SERIA QUE TAMBIEN SE AGREGARAN MAS VUELOS INTERNACIONALES SIN TENER QUE SALIR POR BS AS.