Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - El Calafate de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martín de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Córdoba (suspendido)
*7 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Salvador de Bahía de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Salta de Andes - Aeropuerto Cordoba
*8 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Córdoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudacion de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 21 de abril de 2010

El Aeropuerto Córdoba rumbo a la CAT II

Fuente: ATC-CORDOBA
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371

Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.

3 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Qúe buena noticia Emma! Ojala se concrete!! Las luces de eje de pista y el ils cat II es indispensable para un aeropuerto con el movimiento internacional que tiene Córdoba! Saludos!

EmmanuelCBA dijo...

En realidad para que haya CAT II, las luces del eje de pista son uno de los requisitos...Una cosa va de la mano con la otra digamos.
La verdad que seria un beneficio enorme.Aparte nos potenciaria como alternativa en condiciones de meteorologia marginal.
Saludos.
Emmanuel

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE DOTAR A NUESTRO AEROPUERTO DE MAS TECNOLOGIA QUE IMPLICA TAMBIEN SEGURIDAD, Y PONE A NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO DENTRO DEL PAIS. QUE BUENO SERIA QUE TAMBIEN SE AGREGARAN MAS VUELOS INTERNACIONALES SIN TENER QUE SALIR POR BS AS.