Agenda aeronáutica de Córdoba

*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 21 de abril de 2010

El Aeropuerto Córdoba rumbo a la CAT II

Fuente: ATC-CORDOBA
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371

Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.

3 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Qúe buena noticia Emma! Ojala se concrete!! Las luces de eje de pista y el ils cat II es indispensable para un aeropuerto con el movimiento internacional que tiene Córdoba! Saludos!

EmmanuelCBA dijo...

En realidad para que haya CAT II, las luces del eje de pista son uno de los requisitos...Una cosa va de la mano con la otra digamos.
La verdad que seria un beneficio enorme.Aparte nos potenciaria como alternativa en condiciones de meteorologia marginal.
Saludos.
Emmanuel

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE DOTAR A NUESTRO AEROPUERTO DE MAS TECNOLOGIA QUE IMPLICA TAMBIEN SEGURIDAD, Y PONE A NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO DENTRO DEL PAIS. QUE BUENO SERIA QUE TAMBIEN SE AGREGARAN MAS VUELOS INTERNACIONALES SIN TENER QUE SALIR POR BS AS.