Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 21 de abril de 2010
El Aeropuerto Córdoba rumbo a la CAT II
Fuente: ATC-CORDOBA
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371
Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371
Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qúe buena noticia Emma! Ojala se concrete!! Las luces de eje de pista y el ils cat II es indispensable para un aeropuerto con el movimiento internacional que tiene Córdoba! Saludos!
En realidad para que haya CAT II, las luces del eje de pista son uno de los requisitos...Una cosa va de la mano con la otra digamos.
La verdad que seria un beneficio enorme.Aparte nos potenciaria como alternativa en condiciones de meteorologia marginal.
Saludos.
Emmanuel
ME PARECE EXCELENTE DOTAR A NUESTRO AEROPUERTO DE MAS TECNOLOGIA QUE IMPLICA TAMBIEN SEGURIDAD, Y PONE A NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO DENTRO DEL PAIS. QUE BUENO SERIA QUE TAMBIEN SE AGREGARAN MAS VUELOS INTERNACIONALES SIN TENER QUE SALIR POR BS AS.
Publicar un comentario