Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 29 de abril de 2010

Helicóptero UH-1H en helipuerto Cdad. Universitaria

Esta tarde, aproximadamente a las 15:30hs un helicóptero UH-1H matricula AE-432 del Ejercito Argentino realizo un sobrevuelo de los cuarteles del Ejercito Argentino en camino a La Calera, luego de la pista de La Mezquita, y después la ciudad de Villa Carlos Paz. Siempre con 500 pies sobre el terreno. Pero luego de realizar su trabajo en aquella localidad serrana puso proa a una pequeña ¿visita? al helipuerto ubicado al lugar en donde asiste una población de más de 100.000 estudiantes. Estamos hablando por supuesto de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), la más antigua del país. Una presencia inusual allí, ya que los habituales visitantes en este helipuerto son los helicópteros del gobierno de la provincia de Córdoba. Aunque habría que ver bien si la asistencia de este UH-1H se la puede considerar como tal, porque en ningún momento se poso sobre el. Solo lo sobrevoló tres veces en forma de círculo.
Nuestro colega José Soria (http://www.gscordoba.blogspot.com/) comparte 3 fotografías para mostrar lo sucedido. Allí estuvo en el momento justo, aunque masticando algo de bronca como nosotros por no poder verlo aterrizar, y apreciarlo un poco más de cerca.* Estas son las primeras fotos publicadas de este helipuerto durante los dos años de existencia de este blog. Así, y muy de a poco, se tratara de cubrir todos los aeródromos y helipuertos de la provincia para que puedan ser conocidos por todos ustedes y nosotros también.

3 comentarios:

federico dijo...

hola como estas, quisiera saber en donde esta precisamente este helipuerto. ¿es el de la casa de gobierno? . Me gustaria saber que tan frecuentado es ya que estoy todos los dias por la zona, y en algun momento podria tomar algunas fotos y mandartelas.. Gracias.

EmmanuelCBA1 dijo...

Hola Federico. Esta justo detras del Pabellon Argentina. Para ser mas exacto, al sur de este.
Si quisieras ser nuestro corresponsal de ese helipuerto sera un honor para nosotros y esperaremos tus fotos para cuando nos quieras enviar.
Acordate que nuestra via de comunicacion es:
aeropuertocordoba@hotmail.com

Saludos. Emmanuel.

Unknown dijo...

hola, yo queria saber cuanto mide el helipuerto. me gustaria hacerlo en maqueta