Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 23 de abril de 2010

Solo Córdoba sobrevive para Aerochaco (por ahora)

Tan rápida y tan vertiginosa fue la vida de Aerochaco desde un principio que el presente de esta controvertida línea aérea no sorprende en lo más mínimo.
A fines del año 2008 se creo esta compañía de manera repentina por ¿orden? o idea del gobierno de Cristina Fernández y del gobernador de El Chaco Jorge Capitanich, con esperanzadora idea de fomentar como hub del NEA a Resistencia, y a la vez de reflotar una de las líneas aéreas históricas de nuestro país.
Así fue que la aerolínea comenzó a operar desde Resistencia a Buenos Aires. Luego se agregarían vuelos a Presidencia Roque Sáenz Pena y Puerto Iguazú hasta que el 03 de febrero le tocaría el vuelo inaugural a Córdoba, que arribo en el mediodía de esa jornada, y siendo operado en el Jetstream J32 LV-ZPZ. Recordemos que Aerochaco es una compañía sin aviones propios, por lo que para operar a sus destinos siempre alquilo aeronaves a Macair. Para ser mas preciso dos MD87 LV-BSC (hoy en Leal Líneas Aéreas), el LV-BZH, y los Jetstream LV-ZOW, y LV-ZPZ.
Así fue que de empezar con dos frecuencias semanales desde Córdoba a Resistencia se pasaron a cuatro, y hasta cinco que funcionan hoy en la actualidad.
Pero resulta ser bastante chocante ingresar al sitio web de Aerochaco (www.aerochaco.net). Una pagina en la cual encontrábamos hasta no hace mucho un mapa con diversos destinos y ofreciendo charters hacia algunos destinos turísticos del país y del exterior, hoy refleja una realidad totalmente diferente. Todas esas ciudades han desaparecido del mapa de rutas, y solo el vuelo de Resistencia – Córdoba – Resistencia es el único ofrecido.
El vuelo VM 76725/26 que opera de lunes a viernes y se lo promociona con una tarifa de $525 ida y vuelta aun sobrevive para la empresa. Entonces de haber tenido un pasado auspicioso y con buen pronostico hacia delante, nos muestra en este momento un futuro borroso, poco claro e incierto. Pues bien, ¿lograra Aerochaco continuar volando a nuestra ciudad y volver a entablar conexiones a otras ciudades nuevamente, o será protagonista del final de una muerte anunciada? Actual organigrama de vuelos de la empresa con base en Resistencia.

2 comentarios:

ale dijo...

HOLA AMIGOS CORDOBESES, SERIA UNA LASTIMA PERDER ESTA CONEXION CON RESISTENCIA, QUE IMPORTANTE SERIA QUE LA EMPRESA PUBLICITE MAS EL SERVICIO Y REALICE TAL VES ALGUN OTRO DESTINO DESDE NUESTRA CIUDAD DE CORDOBA, CREO SERIA UNA FORMA DE AYUDAR NO PERDER AEROCHACO.- ALE

Anónimo dijo...

Creo que su desaparición sella y cumple con un objetivo bien claro, dados los autores de la movida...