Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 24 de abril de 2010

Una peruana que paso desapercibida por el Taravella: Faucett

Es conocido que la ciudad de Córdoba casi siempre estuvo unida por aire con Lima, la capital peruana. Si hasta varias líneas aéreas diferentes fueron en distintas oportunidades y épocas las responsables de que ambas ciudades estuvieran conectadas. Podríamos mencionar por ejemplo a: Americana de Aviación, Southern Winds, Aerolíneas Argentinas, Aero Continente, Lan Argentina, y en el presente, Lan Perú. Pero pocos sabrán que una de las más famosas ex aerolíneas peruanas también voló desde “la docta”. Esa fue nada más y nada menos que la recordada Faucett. Y así lo hizo a manos del ruidoso cuatrimotor DC8-52.
El primer vuelo de estos servicios no regulares lo hizo la aeronave bautizada en su proa como “Santa Isabel” el 5 de diciembre de 1986. Un aerodino de colores rojo, anaranjado y blanco, al mejor estilo Braniff. La ruta establecida era: Lima- Córdoba- Montevideo- Córdoba- Lima. Un avión que pasaba dos veces en el día por nuestra ciudad.
En el largo archivo del blog encontramos dos recortes de diarios para ilustrar. El primero es del día siguiente que reflejo la noticia en si, y la segunda una espectacular fotografía de los pasajeros del primer vuelo, en el momento justo en que descendían de la aeronave. Noten el detalle que el avión era atendido en tierra por equipos de handling de Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios: