Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 20 de abril de 2010

Spotting 19 de abril de 2010

Ya desde la medianoche del domingo, madrugada del lunes, si uno observaba las condiciones meteorológicas de los distintos aeródromos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se podía sospechar que la formación de nieblas se podía ir dando de un momento a otro. Cosa que finalmente pasó. Un alto contenido de humedad, viento muy leve o calmo, y enfriamiento nocturno dieron como resultado importantes reducciones de visibilidad en Buenos Aires y alrededores, lo que derivo en que algunos vuelos tuvieran que ser desviados hacia Córdoba, u otros aeropuertos alternativos.
En nuestro caso podemos decir que a las 07:26hs aterrizo el AR 1365 operado en el Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas matricula LV-CBF que unía a Lima con Ezeiza. El mismo luego de su arribo fue estacionado en posición 26A.
A los problemas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se sumaron Montevideo y Rosario, por lo que Córdoba aparecía como la principal opción para aterrizar en esta mañana.
A las 07:50hs, el vuelo MX 1691 desde México D.F. a Buenos Aires solicito los últimos METAR de Montevideo y Ezeiza. Ante la novedad de que este ultimo seguía en CAT III y por no poder aterrizar en esas condiciones se decidió volar hacia nuestra ciudad. En ese momento, el avión estaba a unas 100NM de Córdoba. La aeronave aterrizo 08:21hs por pista 18, luego de realizar la IAC nro. 3. ¿El avion? Un Boeing 767-200 de matricula XA-MXN. Entonces fue allí donde este blog emprendió el viaje hacia la aeroestación Taravella para poder capturarlo. A la llegada al aeropuerto, la primera impresión fue esta.
Un típico lunes en el aeropuerto Córdoba. Muchos vuelos de cabotaje y regionales saliendo y llegando a cada rato, pero esta vez con el agregado de los dos aviones arribados como alternativa.
Metro III, Cessna Gran Caravan uruguayo, Pluna, Lan Perú, Lan Argentina, Andes. Así empezaba esta jornada, al menos para nosotros.Montevideo reanudas sus operaciones, y hacia allá parte el CRJ 900 CX-CRF de Pluna por pista 18.Aeroparque también comienza a operar, aunque casi al límite de los mínimos. El Airbus A320 LV-BET despega a Buenos Aires. En forma simultánea arriba desde Resistencia el Jetstream J32 de Macair operando para Aerochaco matricula LV-ZPW.Pocos minutos después, aterriza por pista 18 el Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentina LV-BBN desde Aeroparque.Se va el Airbus A319 CC-CPL de Lan Perú hacia Lima, y arriba el Airbus A320 LV-BRA de Lan Argentina desde Aeroparque.Aterriza PA-42 LV-WXG desde Montevideo.Se va el MD83 LV-CCJ de Andes hacia Salta. Extraño logotipo en la cola, nada parecido a los anteriores.Despega Airbus A320 LV-BRA de Lan Argentina.En cierto momento, se tuvo la oportunidad de fotografiar libre de obstáculos a los 2 aviones alternativos del día. Pero llegaría un tercero…Boeing 737-500 LV-BBN de Aerolíneas Argentinas hacia Aeroparque.Tercera y última alternativa del día. MD83 LV-BHH de Austral en vuelo Salta-Aeroparque. Aterriza por pista 23.Avión poco usual en nuestro aeropuerto. Cessna Gran Caravan CX-MPM. Hermoso esquema de pintura.Partida del avión de Austral antes arribado.Llega desde Santiago de Chile Airbus A320 CC-COI de LAN.Otra de las nuevas incorporaciones de la DPA Córdoba. El AS 350 Ecureil LV-ALN. A la tarde, uno de los spotters cordobeses pudo verlo posado en Ciudad Universitaria.Unas tomas desde otro ángulo del heavy de la mañana. Lamentablemente no pudimos estar en su partida, pero si estuvo uno de los corresponsales del blog. Lo verán en el siguiente informe.

2 comentarios:

Santi dijo...

Muy Buenas fotos!
Ya se vienen las epocas de niebla en Buenos Aires. Esperemos tener en Rosario una buena eleccion como alternativa .

saludos!

http://everythingthatflies.blogspot.com/

EmmanuelCBA1 dijo...

La epoca de niebla en Bsas va desde Marzo a Octubre, pero este año con el tema de la corriente del niño y la humedad alta que hay siempre se adelanto. Ya en pleno enero habia nieblas muy densas en EZE.
Rosario es una de las principales alternativas sin duda. No se si tanto de EZE, pero si de AEP. Conosco el caso de varios vuelos desviados a ROS desde AEP cuando la visibilidad hace cerrar a ese aeropuerto.
Saludos