Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

La nueva vida del LV-ZAB

Comentábamos hace algunas semanas de la renovación de la flota de helicópteros de la DPA Córdoba que promovió la entrada de dos maquinas y la salida de otras dos. Uno de los helicópteros que se fue de nuestra provincia fue el Agusta 109K2 matricula LV-ZAB quien ya tiene lugar para seguir prestando servicios. Precisamente será en la empresa brasilera de taxis aéreas de helicópteros Helisul, la cual tiene base en las principales ciudades del vecino país.
“Piedra libre” para este aparato que continuara haciendo sonar el ruido característico de sus palas por los cielos sudamericanos. Sonido que se extrañara en Córdoba por el cambio de helicópteros y la entrada de dos un poco mas silenciosos como el Ecureil y el Eurocopter, aunque bien hay que decir que era sin dudas una renovación necesaria para la flota provincial a esta altura del partido.

*También se supo que se encuentra en inspección técnica el Beech BE350 LV-BAN, y que serian renovados a la brevedad los helicópteros de la Policía Provincia de Córdoba.LV-ZAB posándose en la base de la DPA Córdoba. Ya no se lo volverá a ver por estas latitudes.

2 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Buena noticia para el Agusta!! Acá una foto en Brasil, en Foz de Iguazú el 24 de abril:

http://www.airliners.net/photo/Untitled-(Helisul-Taxi/Agusta-A-109K-2/1696517/L/&sid=0151f61e4acd917c217053121eff457b

Un saludo!!

EmmanuelCBA1 dijo...

Asi es Julio, la habia visto un dia antes de hacer el post. Parece que se nos fue bien lejos el LV-ZAB.
Otro saludo para vos y gracias por el dato.