Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 18 de mayo de 2010

Iberia presenta hoy su vuelo Córdoba-Madrid

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/iberia-en-vuelo-cordoba-madrid

Con un encuentro que se desarrollará hoy a partir de las 18 en el Palacio Ferreyra, la empresa española Iberia presentará formalmente su nuevo servicio directo Córdoba-Madrid, una ruta largamente esperada en el mercado aerocomercial porque evitará las escalas que hoy deben cumplir los pasajeros a Europa.

La magnitud del desafío está marcada por la presencia en el lanzamiento del presidente de la aerolínea, Manuel López Aguilar, ejecutivo con quien el gobernador Juan Schiaretti negoció personalmente en enero pasado en Madrid las condiciones para la instalación del vuelo.

También participará el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par provincial, Gustavo Santos, funcionario que intervino en el proceso abierto en la Feria Internacional de Turismo 2010, y el cónsul de España en Córdoba, Rafael Soriano Ortiz.

A partir de octubre, Iberia recorrerá tres veces por semana la ruta en un Airbus A-340, nave diseñada para vuelos intercontinentales, de 352 asientos.

La llegada de este servicio redobla el perfil internacional del aeropuerto Córdoba, dado que se une a una serie de servicios regionales a Brasil, Chile y Panamá, entre otros.

Precisamente, una de las estrategias que desplegarán la compañía y la cartera de Santos para garantizar la permanencia del vuelo es efectuar acciones en otras provincias a fin de que sus agentes de viajes deriven pasajeros hacia Córdoba, una conexión más "amigable", económica y segura para salir a Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iberia operara con A340-300 principalmente o con A340-600

EmmanuelCBA1 dijo...

Supuse que el Airbus A340-300 seria el unico avion que se usaria para esta ruta. ¿Tenes algun dato de que se pueda alternar algunos vuelos con el hermano mayor de este? Osea, el Airbus A340-600.