Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 8 de julio de 2010

Spotting 07 de julio de 2010

Un típico día de invierno en Córdoba, frío, seco, y despejado, lo que conlleva un intenso frío en los crepúsculos del amanecer y atardecer. A la mañana a las bajas temperaturas la sufrieron dos de nuestros spotters (el informe respectivo lo verán en uno de los siguientes posts), y cayendo la tarde lo padeció otra parte de este grupo que intentara mostrar todos los movimientos con las fotos respectivas, por supuesto.

La primera foto de todas las “jornadas de spotting” con el panorama en la plataforma adonde podemos observar al MD83 LV-ARF de Austral en manga sur, a los Air Tractor LV-BIU, LV-BFC y LV-CDE en el sector de DPA Córdoba junto al Eurocopter LQ-CCZ y al BE350 LV-BAN. En el este de la plataforma se distinguía al Metro III LV-BGR de Milenium Air luciendo ese agrio esquema de pintura blanco con el fondo de los Boeing 737-200 de Southern Winds.En cuando a los arribos y partidas comerciales, el primero en aparecer fue el SAAB 340 LV-BTP de SOL líneas aéreas que aterrizo por pista 23. Desde las 08hs local y hasta las 15:30hs aproximadamente, la pista principal 18/36 se mantuvo cerrada por mantenimiento, por lo que los despegues y arribos fueron por 05/23. Noten el detalle en el taxing por rodaje Alfa de la aeronave a las luces de pista 18/36 prendidas en plena luz del día. Esto formaba parte de una prueba rutinaria que se hace antes de rehabilitar la pista.Pero en el cielo también había lo suyo. En un lapso no mayor a 30 minutos, sobrevolaron el VOR CBA en sentido Santiago de Chile – Brasil un Boeing 777-300 de TAM, un Airbus A320 de LAN, y un Boeing 767-300 de la misma empresa. Este último lo hizo en realidad lateral Córdoba.Momento de la partida por pista 05 del MD83 LV-ARF de Austral con destino a Aeroparque.Lo mismo para el SAAB 340 LV-BTP de SOL, pero en este caso por pista 36 la cual ya se encontraba operable. Destino Tucumán.El arribo desde Aeroparque por pista 23 del Airbus A320 LV-BFY de Lan Argentina.La llegada desde Aeroparque del eterno MD81 LV-WFN de Austral por pista 23.El lejano aterrizaje por pista 18 del MD83 LV-CCJ de Andes Líneas Aéreas desde Salta, aun luciendo el sticker en conmemoración de los 200 años de la patria.Panorama general a las 16:15hs.Una particular manera de remolque manual del helicóptero LQ-CCZ hacia el hangar de la DPA Córdoba. Se había terminado la jornada laboral para esta moderna maquina.La partida del MD81 LV-WFN y el Airbus A320 LV-BFY. Ambos hacia el Aeroparque.En un descuido también arribo el BE 200 LV-YCS de Tsu Cosmeticos desde San Fernando. Aquí lo vemos ya estacionado en su posición.El arribo por pista 18 del Airbus A320 LV-BSJ de LAN Argentina desde Santiago de Chile como vuelo 4M 4532. Hay que destacar que durante el mes de julio, Lan Argentina reemplazara a LAN en la ruta Córdoba-Santiago-Córdoba (a excepción de los sábados y domingos que si operara los clásicos LA 942/3 y LA 951/2). Además, durante ese mes las frecuencias pasaran de 11 a 14 semanales.Airbus A320 LV-BET llegando desde Aeroparque.Llegada del MD83 LV-BAY de Austral. La pista en uso para arribos era la 18 desde hacia varios minutos ya.Comienza el rodaje del Airbus A320 LV-BET de Lan Argentina, mientras regresa desde Tucumán el SAAB 340 LV-BTP de SOL.Momento de partir también para el LV-BAY de Austral. El atardecer ya estaba entre nosotros, y la última luz del día traía un frío importante. La temperatura ya había descendido varios grados.Y para cerrar el día, partida hacia Santiago de Chile del Airbus A320 LV-BSJ de LAN Argentina hacia Santiago de Chile. Como dato podemos decir que la mayoría del pasaje de este vuelo eran adolescentes quinceañeras con destino final Miami (previa escala en la capital chilena).

2 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Muy buen reporte Emma y muy completo! Las tomas de cuando está anocheciendo, son espectaculares! Un saludo!

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias Julio por tu comentario. Esa tarde hubo que usar de tripode la base de la reja para que saliesen asi.
Saludos