Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 8 de julio de 2010

VARIG (o GOL Linhas Aereas), COPA Airlines y Pluna

El miércoles por la madrugada una espesa niebla se formo en el aeropuerto Taravella poniendo bajo mínimos al mismo a las 01:13hs. En las horas que duro el problema meteorológico (se volvió a operar desde las 04:00hs), llegaban 3 vuelos internacionales. El PLUNA 293 desde Montevideo a las 02:00hs (ya arrastraba una reprogramación de las 21:00hs del martes), el GOL 7468 desde Río de Janeiro/Porto Alegre, y el COPA 463. El primero de estos regreso a Montevideo, el segundo se cancelo y volvió a Porto Alegre, y el tercero se desvío a Ezeiza.
Estos tres vuelos arribaron con la luz del día. El Boeing 737-700 de Copa Airlines fue el primero en arribar y lo hizo por pista 23. Toda una novedad, ya que al operar regularmente de noche las pistas en uso son 18 o 36, y cuando se ha visto demorado por algún motivo y aterrizado más tarde lo ha hecho por estas cabeceras también. Por lo que seria la primera vez (desde que opera en Córdoba) que aterriza por ese sector. Cabe destacar que al momento del toque (08:01hs) apenas estaba aclarando el horizonte, por lo que a buena vista y mucha fe debió posarse por pista 23 (la principal cerro por mantenimiento un minuto antes de su arribo).

Dos de nuestros corresponsales estuvieron presentes ayer en el aeropuerto. Julio Cesar Rodríguez logro fotografiar al avión panameño matricula HP-1380CMP antes de partir por pista 05.Lo mismo pasó con Pluna arribando por pista 23. El CRJ 900 CX-CRC.Pero la gran sorpresa y alegría del día fue captar al Boeing 737-800 PR-VBB con livery de VARIG (pero operando para GOL). Es la primera vez que se lo puede fotografiar de día en nuestra ciudad. Tanto Julio Cesar Rodríguez como Lima Quebec lo retrataron desde dos ángulos distintos y en dos momentos diferentes. El primero lo hizo cuando arribaba por pista 23, y el segundo en pleno rodaje a cabecera 05 antes de su despegue a Rosario, aeropuerto adonde voló para buscar pasajeros que habían quedados varados por la cancelación del vuelo de la brasilera en la ciudad cuna de la bandera.

No hay comentarios: