Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 9 de agosto de 2010

American Airlines estudia volar a Córdoba

La primera vez que se hablo de la posible operación comercial de una de las más grandes líneas aéreas del mundo a nuestra ciudad fue en el año 1998, sin embargo quedo en la nada. Un segundo intento de lograr el desembarco de American Airlines a Córdoba fue en conversaciones y reuniones hechas entre representantes de la compañía Norteamericana y de la Agencia Córdoba Turismo hace poco mas de un año y medio, pero algo mas firme en cuanto a gestiones se habrían reiniciado hace algunas semanas.

La catarata de confirmaciones que se vienen dando y que están relacionadas con nuevos vuelos que partirán desde el aeropuerto Taravella en los próximos meses parecerían haber tomado a un futuro vuelo de “American Airlines a Córdoba” como algo ya no tan utópico.

De acuerdo a los últimos rumores, la línea aérea de bandera estadounidense volaría en el próximo verano argentino de Córdoba a Miami con escala en Santiago de Chile (lo cual seria un balde de agua fría para LAN) y con una modalidad de un vuelo diario en aviones Boeing 767-300, aunque también se estaría evaluando realizar el mismo vuelo con escala en Asunción. Esta seria la prueba piloto para comprobar si la plaza Córdoba esta preparada para que un vuelo a Miami sea o no rentable. De ser positiva esta primera operación, el vuelo quedaría fijo y regular en el futuro.

Si bien American Airlines no ha dado informaciones oficiales al respecto, el rumor instalado en el ambiente turístico y aeronáutico de Córdoba tendría esta vez fundamentos suficientes como para creer que este vuelo sea una realidad al mediano plazo, aunque claro esta que habrá que seguir esperando nuevas novedades al respecto.Boeing 767-300 de American Airlines estacionado en posición 28A luego de haber sido desviado desde Ezeiza. ¿Será posible ver en Córdoba este livery pero operando en forma regular?

2 comentarios:

Byron dijo...

Off topic, alguien sabe de quienes son los A340 que ví ayer (08-08) rumbeando para BsAs???

EmmanuelCBA1 dijo...

Byron: En los post de mas arriba tenes la respuesta a tu pregunta.
Saludos.