Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Un Douglas A4AR en el Taravella

A las 10:29hs (y por pista 18) hizo su aterrizaje el siempre “glorioso” Douglas A4AR en el aeropuerto Córdoba. Dicha maquina se vio forzado a utilizar la pista del aeródromo de camino a Pajas Blancas como alternativa ante un imprevisto problema que surgió en el traspaso de combustible de su ruidoso motor mientras se encontraba ya sobrevolando esta provincia mediterránea . El avión de matricula C-909 que había partido desde Villa Reynols aguarda en posición 22 (al norte de plataforma) la solución del inconveniente. El aerodino de combate partiría desde Córdoba hoy a última hora de la tarde o bien mañana.

La misma aeronave que arribo hoy a nuestra ciudad, luciéndose en una imagen tomada en Reconquista (fotografía Hernán Casciani ( http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/McDonnell-Douglas-A-4AR/1589289/L/ ).

El dato: La última vez que se vio a una maquina similar en el Aeropuerto Taravella fue en el año 2006 durante la cumbre del Mercosur. 3 aviones similares realizaron patrulla aérea preservando la seguridad de los mandatarios de cada país.

2 comentarios:

Spotting en Córdoba dijo...

Emma,si entras en mi blog vas a ver la fotografia que le tome a este avion ingresando al rodaje para luego ir a su posicion.Muy ruidoso es, lo que lo hace disfrutar mas jeje!
Saludos!

EmmanuelCBA1 dijo...

Fue excelente tu reporte, y estuviste en el momento y lugar indicado para poder retratarlo.
Saludos tocayo.